Momentos clave del día

La rutina diaria de Bill Gates que debes copiar para aprovechar tu tiempo

El fundador de Microsoft lleva alejado de la empresa varios años, pero no por ello ha dejado de trabajar. Ahora gestiona su fundación y cada día repite los mismos hábitos para mantenerse activo.

FILED - 09 October 2019, France, Lyon: American business magnate Bill Gates attends the Global Fund Donor Conference to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria. Gates hailed the efforts of German Chancellor Angela Merkel against the coronavirus pandemic. Photo: Christian Böhmer/dpa (Foto de ARCHIVO) 9/10/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
La rutina diaria de Bill Gates que debes copiar para aprovechar tu tiempo.
DPA vía Europa Press

Algunos magnates realizan rutinas muy marcadas a lo largo de la mañana para aprovechar todo lo posible su día. Un estudio elaborado por el investigador Tom Corley revela que varios conocidos millonarios comparten patrones que aplican en su día a día y les funcionan. Algunas de las bases son despertarse tres horas antes de comenzar su jornada laboral o realizar ejercicio físico desde que se levantan para activar el cuerpo.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es uno de ellos. Según explican en The House of Routine, el magnate tiene muy marcados sus ritmos para exprimir todas las horas del día y seguir siendo un emprendedor de éxito. Aunque ahora se haya alejado de los focos de su empresa tecnológica, sigue trabajando en otros proyectos como la Fundación Bill & Melinda Gates que comparte con su exmujer.

El empresario de 66 años cumple cinco reglas cada día, desde que se levanta hasta que se vuelve a acostar. Esto no solo le proporciona una mayor felicidad o desempeño personal, también le permite despejar la mente para tener nuevas ideas.

La rutina de Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates

Ejercicio diario

Activar el cuerpo y ejercitar los músculos es una de las bases que aplica el magnate. Gates dedica cada mañana al menos una hora de su tiempo para hacer ejercicios de cardio o en la máquina de correr. Asegura que con este breve periodo de actividad se siente mucho más concentrado durante el resto de su jornada.

Planificación

Además del ejercicio, también considera esencial saber las tareas primordiales que debes realizar. Para ello no solo es necesario llevar un calendario o planificación semanal, también debes tener buena comunicación con tu equipo. Su método se basa en dividir las tareas en franjas de entre cinco y diez minutos, por lo que cada actividad tiene un periodo muy concreto en el que debe completarse. Esto le ayuda a evitar distracciones, resultar más eficiente y mantener altos niveles de productividad.

Seguir aprendiendo

Para estar siempre al día de las novedades, tal y como demuestra en su blog personal Gates Notes, dedica al menos una hora para aprender cosas nuevas. Ya sea leyendo nuevos informes y libros o viendo documentales. De hecho, el magnate es muy conocido por realizar varios listados de títulos cada año con aquellas publicaciones que más le han gustado.

Limpieza en casa

A pesar de ser multimillonario y disponer de servicio en casa, Gates dedica una parte de su día a realizar tareas del hogar. Ya sea limpiar los platos, barrer la casa o incluso ordenar el trastero. Estas actividades manuales le ayudan a despejar la mente después de las largas jornadas y entrar en un estado de calma. Una estudio elaborado por varios investigadores de la Universidad de Utah demuestra que estas tareas también ayudan a tener mayor creatividad o incluso tener nuevas ideas.

Dormir horas suficientes

Por supuesto, el descanso es otro de los factores esenciales para mantener un buen nivel de vida. Dormir al menos 7 horas cada noche ayuda a mantener la atención durante la jornada laboral y estar más activo para resolver los problemas a los que tengamos que enfrentarnos.

Mostrar comentarios