Análisis salarial

Los trabajos con los mejores sueldos en banca o seguros: hasta 40.000 € al año

La nueva guía salarial elaborada por Adecco sobre las remuneraciones de estos sectores señala cuáles son los perfiles más demandados y los salarios medios anuales que reciben estos profesionales.

trabajadores, empleo, banca
Los trabajos con los mejores sueldos en banca o seguros: hasta 40.000 € al año
©[Kampus Production] a través de Canva.com

Algunos sectores profesionales tienen una amplia oferta de empleo con importantes sueldos. Uno de esos casos es el de la banca y seguros, que según la Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral es uno de los más demandados. Este análisis de las retribuciones en España elaborado por la consultora se ha centrado en aquellas posiciones esenciales cuya banda salarial se encuentra, de media, por debajo de los 40.000 euros brutos anuales.

En este informe no solo se enfocan en los sueldos, también otros datos como la distribución geográfica y las características del propio puesto o la formación necesaria para desempeñar el rol. Asimismo, también se exploran otros sectores distintos de la banca o los seguros, como son los 'contact center'.

Aunque muchos de estos puestos requieren una formación concreta y varios años de experiencia, es una buena opción para aquellos jóvenes que estén decidiendo por una especialización. Ya que conocer la demanda en el sector y las características de las ofertas de empleo puede permitir que se preparen mejor para el futuro.

En banca y seguros

Hoy en día, las entidades bancarias y las compañías de seguros han centrado sus esfuerzos en adaptar y personalizar sus productos, así como mejorar la experiencia del cliente a través de todos sus canales. Por este motivo, uno de los perfiles más buscados dentro del sector asegurador es el de gestor de seguros, puesto que 1 de cada 4 ofertas publicadas se enfoca en ello. Su salario medio se sitúa en 27.375 euros brutos al año. Otro de los mejores remunerados es el puesto de ingeniero de Inteligencia Artificial, con una retribución media de 35.300 euros brutos anuales.

Por su parte, los diseñadores UX reciben un sueldo de 30.000 euros al año y los asesores financieros hasta 28.940 euros anuales de media. Entre 26.000 y 27.000 euros de remuneración aparecen posiciones como analistas de Big Data, asesores de banca privada y analistas de riesgos. En último lugar, encontramos a los gestores comerciales, de banca y técnicos de atención al cliente con sueldos de entre 18.000 y 21.000 euros.

Sector de 'contact center'

Muchas empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de ofrecer una buena experiencia de cliente, tanto para diferenciarse como marca como para incrementar sus ventas y la fidelización de sus clientes o usuarios. Esta es precisamente la razón por la que el perfil más demandado es el de teleoperador, que aglutina el 65% de las ofertas y cuyo salario medio se sitúa en 17.200 euros brutos al año. Otro de gran importancia es el de gerente plataforma, con un salario medio de 41.460 euros brutos anuales. No hay que dejar a un lado perfiles como los de jefes de Proyecto, con 28.300.000 euros. 

Los perfiles con sueldos de entre 26.000 y 24.000 euros suelen ser de responsables de Contact Center, directores de Atención al cliente, supervisores y jefes de Departamento. Mientras que los Costumer Service Representative obtienen un sueldo de 22.600 euros, los teleoperadores con idiomas (20.990 euros) y Coordinadores/as de Contact Center (20.400 euros/año).

Mostrar comentarios