Acciona ficha a Dulá, consejera de Prisa, para sustituir a Villalonga en su consejo

Acciona
Acciona

Novedades en Acciona. El grupo de infraestructuras y energías propondrá en la próxima Junta de Accionistas, que se celebrará el 30 de mayo en segunda convocatoria, el nombramiento de la economista Sonia Dulá como independiente en sustitución de Belén Villalonga, que estaba en el consejo desde 2006, según informa Efe. La compañía planteará un pago de dividendo bruto de 3,5 euros por acción pagadero el 1 julio, lo que supondrá un desembolso de unos 190 millones de euros.

Dulá es economista y ha hecho carrera en la banca de inversión con amplia trayectoria en Goldman Sachs (9 años) y, de forma más recientemente, en Bank of América Merrill Lynch. Dulá empezó su carrera en México en el seno de la petrolera Pemex y es miembro del consejo estratégico asesor del brasileño Banco Itaú. Sin embargo, ha sido en los medios de comunicación donde ha cobrado un mayor protagonismo. Dulá fue consejera delegada (CEO) de la mexicana Telemundo Studios y desde hace año y medio forma parte del consejo de Prisa, editora de 'El País', 'Cinco Días' o 'Cadena Ser', entre otros. 

Acciona también propondrá la ratificación de Juan Carlos Garay Ibargaray como consejero independiente, que a la vez actúa como coordinador del consejo, es decir, el encargado de dar voz ante la compañía a los independientes del máximo órgano de gobierno. Garay fue consejero delegado de Deutsche Bank España y de 2005 a 2008 ocupó la presidencia de la entidad. Según su perfil en la web de Acciona, "no pertenece a ningún otro Consejo de Administración".

Además, entre los puntos del orden del día, Acciona someterá a sus accionistas aumentar el número de títulos disponibles en el plan 2014 de entrega de acciones en una cantidad de 100.000 (unos 10 millones de euros según la cotización actual), sin perjuicio de posteriores aumentos. Con el aumento propuesto, el número máximo de acciones disponibles para el plan sería de 476.867 acciones, lo que representa aproximadamente el 0,87 % del capital social (cerca de 50 millones, según su nivel en bolsa al cierre de este lunes.

Mostrar comentarios