Es PNC Financial Services

El gran accionista de Blackrock desde su OPV venderá su 22% por 15.550 millones

Blackrock, el gran socio del Ibex, dispara a 18.000 millones sus inversiones
Blackrock, el gran socio del Ibex, dispara a 18.000 millones sus inversiones

Tiempos de cambio en el accionariado de Blackrock. El que ha sido su mayor accionista desde que saltara a cotizar en Wall Street en 1999, PNC Financial Bank, ha decidido vender toda su participación en la gestora, que fue comprada a Blackstone en la década de los 90 tras apoyar el 'hedge fund' la fundación de la compañía en 1988.

PNC Financial Bank tiene la intención de vender su participación en Blackrock, de la que es su mayor accionista. Así lo confirmaba este lunes la mayor gestora de fondos del mundo, que ha comunicado que las acciones de la entidad se venderán en una oferta secundaria suscrita y otorgará a los inversores un plazo de 30 días para comprar un 10% adicional de las acciones ofrecidas. De hecho, el mercado ve con malos ojos la desinversión del banco con sede en Pittsburgh puesto que cae cerca de un 3% mientras que la gestora se desploma cerca de un 6%. 

PNC Financial Bank cuenta con acciones ordinarias y acciones preferentes convertibles de la serie 'B', que se convierten en acciones normales a su venta, que representan un 22% del capital y que suponen alrededor de 35 millones de acciones. De hecho, dicha participación tendría un valor de mercado de alrededor de 16.825 millones de dólares (15.550 millones de euros). 

Blackrock anunciaba que, tras el cierre de la oferta secundaria, tiene intención de comprar 1.100 millones de dólares en acciones ordinarias a PNC Financial Bank. El precio de compra será igual al que reciba la entidad en la oferta secundaria. Con esta inversión, la gestora habrá recomprado 1.500 millones de dólares en acciones 2020 y habrá completo su objetivo de recompras para este curso, aunque "seguirá atenta por si surgen oportunidades atractivas en términos de valoración", según señala la propia compañía. 

La operación será coordinada por Morgan Stanley, Citi y Evercore ISI. Después de la oferta secundaria y la recompra de títulos por parte de BlackRock, PNC Financial Bank no contará con ninguna participación en la firma de inversión ya que tiene la intención de donar 500.000 títulos a la asociación filantrópica PNC Foundation.

Mostrar comentarios