Blackrock irrumpe en MásMóvil tras las caídas y 'compra' el discurso de la banca

  • Los bancos de inversión recomiendan comprar las acciones de la 'teleco' y le otorgan un precio objetivo de 29,5 euros, que da un potencial del 45%. 
Másmóvil
Másmóvil
MásMóvil

MásMóvil afronta un último mes del año decisivo para saber si acaba en positivo o negativo este 2019 ya que cede menos de un 1% durante este curso. La 'teleco', que ha vivido una trayectoria exitosa a nivel empresarial y bursátil, ha levantado el pie del acelerador en bolsa y a algunos inversores le han entrado dudas acerca de si todavía tendría potencial.

Por ejemplo, la gestora estadounidense Invesco decidía vender la mitad de su posición en la compañía fundada por Meinrad Spenger y reducía su participación del 1,708% al 0,957%, por lo que dejaba de ser uno de sus accionistas significativos. Lo hacía seis meses después de irrumpir en su capital tras hacerse con toda la participación que ostentaba hasta dicha operación. 

Esta venta de Invesco se produce tras corregir MásMóvil desde los 23,5 euros por título que alcanzaba en la primera mitad de octubre hasta por debajo de los 19 euros a finales de noviembre. Es decir, ha sufrido una caída de alrededor de un 20% en poco más de un mes. Este descenso ha sido aprovechado por otros grandes inversores para comprar más 'barato' y ha provocado que la mayor gestora del mundo, Blackrock, haya emergido como accionista significativo al aflorar un 4,542% del capital. Dicha participación tendría un valor, a precios de mercado, de 116,35 millones de euros. 

La mayor gestora del mundo 'compra' el discurso de los analistas de bancos de inversión. ¿El motivo? El consenso de mercado recomienda comprar acciones de MásMóvil y le otorgan un precio objetivo de 29,5 euros por título, lo que le asigna un potencial alcista en torno al 45% para los próximos doce meses. Por tanto, en caso de cumplirse dichas previsiones, alcanzaría los máximos históricos que marcaba durante el comienzo de este curso. 

Estos movimientos en el capital se producen durante un mes de noviembre en el que distintas casas de análisis han pasado revista al sector de las 'telecos' en nuestro país y, por ende, a MásMóvil. Exane BNP Paribas ve a la empresa fundada por Meinrad Spenger como la mejor del sector en nuestro país al recomendar 'sobreponderar' y otorgarle un precio objetivo de 25 euros por título, más de cuatro euros por debajo del otorgado por el consenso. El banco francés iniciaba su cobertura mientras que en Telefónica y Euskaltel recortaba ligeramente sus precios objetivos hasta los 6,8 y 8 euros, respectivamente 

Banco Santander, que siempre ha visto a MásMóvil como la 'teleco' española más interesante para invertir, recomienda 'comprar' y le da un precio objetivo de los más altos entre sus homólogos: 31,1 euros por acción frente a los 28,5 que le otorgaban en octubre. Por tanto, los expertos de la entidad presidida por Ana Botín prevé que la compañía se dispara por encima del 60%. Entre los argumentos para su mejora está la renovación del contrato mayorista con Orange, que le permitirá un gran ahorro, acceso a la tecnología '5G', impacto positivo en las necesidades de inversión a largo plazo y clientes con mejor rentabilidad. 

La mejora bursátil de MásMóvil durante el mes de noviembre ha coincidido con la venta de 940.000 unidades inmobiliarias de fibra móvil a Macquarie Assets Holdings y Aberdeen Standard Investments. Algo que ya se conocía pero que se ha concretado durante las últimas semanas, lo que ha servido no solo para frenar las correcciones sino para dar cierto impulso a su cotización. Además, un mes antes la 'teleco' acordaba con Orange compartir 5G en 40 ciudades y ampliar su huella de fibra a 20 millones de hogares este año. 

Mostrar comentarios