La más bajista del índice

Almirall se desploma en el Ibex 35 tras anunciar pérdidas en el primer semestre

Debido a este retroceso la farmacéutica catalana, que ha llegado a perder a primera hora más del 8,6%, deja atrás la zona de sus máximos anuales que marcó la pasada semana en 15,12 euros.

Almirall da marcha atrás en la compra de la californiana Bioniz Therapeutics
Almirall se desploma en el Ibex 35 tras anunciar pérdidas en el primer semestre
Almirall

Varapalo en bolsa para Almirall tras la presentación de sus cuentas del primer semestre. Los laboratorios catalanes lideraron las caídas dentro del Ibex 35, con un fuerte descenso que se extendió al cierre al 11,6% y hasta los 13,21 euros. Debido a este retroceso la farmacéutica deja atrás la zona de sus máximos anuales que marcó la pasada semana en 15,12 euros

La compañía capitaneada por Gianfranco Nazzi ha perdido 42,8 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las ganancias de 42,4 millones de euros que obtuvo en el mismo período de 2020, en el peor momento de la pandemia de coronavirus, al asumir un deterioro de valor contable de activos intangibles por valor de unos 100 millones de euros. 

De ese deterioro, 69 millones se atribuyen a Seysara, su tratamiento contra el acné, en otros 22 millones a la llamada cartera Legacy de EEUU y en 12 millones por no haber ejercido la opción de compra de la compañía Bioniz Therapeutics. Pese a ello, la compañía mejora su expectativa de beneficio bruto de explotación básico -excluyendo ingresos diferidos de AstraZeneca y otros ingresos- de una horquilla de 190 a 210 millones de euros a entre 195 y 215 millones de euros.

Desde Renta4 aseguran que los resultados están en línea con sus estimaciones en ventas netas y ventas netas core y que sorprenden en Ebitda (+21% frente al 12% que preveían la gestora y el consenso) y Ebitda core (+24% frente al 15% del consenso) "gracias a un avance menor al esperado de las partidas de gasto". Por el lado negativo señalan esa revisión a la baja del pico de ventas esperado para Seysara hasta 50-75 millones de dólares, frente al rango de 150 a 200 millones de dólares previo.

Mostrar comentarios