Más de 13.500 millones de activos

Altamar y CAM se unen para crear una gestora paneuropea de activos privados

La unión entre el grupo de servicios financieros y la gestora alemana dará lugar a la firma Altamar CAM Partners, con presencia en Europa, Norteamérica, América Latina y Asia.

Mercados y bolsas.
Mercados y bolsas.
Imagen de George Morina en Pexels.

Alianza de Altamar Capital Partners y CAM Alternatives para dar lugar a una gestora paneuropea de gestión de activos privados y soluciones de inversión que contará con más de 13.500 millones de euros en activos bajo gestión. El grupo de servicios financieros y la gestora alemana han acordado combinar sus negocios para dar lugar a la firma Altamar CAM Partners, con presencia en Europa, Norteamérica, América Latina y Asia.

En un comunicado remitido este martes, ambas empresas han explicado que la compañía resultante de esta unión busca un mejor posicionamiento para crecimiento internacional y un gran equipo de inversión con presencia global y asegura que "contará con una base de clientes diversificada y con una plataforma completa de productos y servicios". 

Estará copresidida por Claudio Aguirre, presidente, co-CEO y socio fundador de Altamar Capital Partners, y Rolf Wickenkamp, co-CEO y socio fundador de CAM Alternatives, y estará gestionada por un Comité Ejecutivo conjunto con amplia experiencia. José Luis Molina y Andreas Schmidt liderarán las entidades en España y Alemania, respectivamente. El equipo global estará compuesto por 220 empleados, incluyendo a más de 70 profesionales de la inversión.

Los clientes de la entidad combinada tendrán acceso a una plataforma completa de productos, servicios y tecnología en distintas clases de activos (private equity, venture capital, inmobiliario, infraestructuras, crédito y ciencias de la vida), estrategias (primarios, secundarios y coinversiones), y opciones de personalización y estructuración (fondos, fondos de fondos o cuentas segregadas). La base de clientes estará formada tanto por inversores institucionales como 'family offices' e inversores particulares de alto patrimonio.

Aguirre ha destacado las "eficiencias, mejora de los resultados para nuestros clientes y aumento de nuestra visibilidad frente a los GPs y los LPs" tras la unión. Wickenkamp, por su parte, señala que la unión "conlleva considerables ventajas tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados". 

Tanto Altamar como CAM trabajan con una tipología variada de clientes (compañías de seguros, fondos de pensiones, entidades financieras, mutuas, family offices, grandes patrimonios, etc.). Esta operación permitirá a ambas entidades reducir la concentración de clientes y la dependencia del mercado local y ampliar aún más su conocimiento de productos, servicios y tecnología en el ámbito internacional.

Mostrar comentarios