Representa un 1,094% del capital

Amadeus finaliza la primera parte del plan de recompra con 4,9 millones de títulos

Según ha informado el proveedor de servicios tecnológicos ha realizado 11 operaciones desde el 6 de junio adquiriendo cada título a un precio que osciló aproximadamente entre 62 y 68 euros.

Luis Maroto Camino, consejero ejecutivo de Amadeus
Luis Maroto Camino, consejero ejecutivo de Amadeus
AMADEUS

Amadeus IT Group ya pone fin a su a la primera fase de su programa de recompra de acciones. Según ha informado la compañía, durante este periodo han adquirido un total de 4,93 millones de títulos entre el 6 de junio y el 17 de agosto, lo que supone el número máximo y representa un 1,094% del capital social de la sociedad. 

Según ha anunciado este viernes a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proveedor de servicios tecnológicos ha realizado 11 operaciones desde el 6 de junio adquiriendo cada título a un precio que osciló aproximadamente entre 62 y 68 euros. El pasado 5 de junio, la compañía anunció un programa de recompra de acciones por importe máximo de 433,3 millones de euros y hasta 6,12 millones de títulos (el 1,358% del capital social), que estaría dividido en dos partes.

La segunda parte tendrá un importe máximo de 83,3 millones de euros y estará limitado a 1,19 millones de acciones, el 0,264% del capital social de Amadeus. Solo podrá comenzar una vez que el anterior haya finalizado, de manera consecutiva y sin solaparse en ningún caso.

El objetivo de esta operación global es convertir a acciones recompradas la amortización anticipada de los bonos convertibles a opción de Amadeus y a los programas de asignación de acciones para empleados, directivos y consejero ejecutivo del grupo para los años 2023, 2024 y 2025.

Mostrar comentarios