Cinco operaciones

Amadeus recompra 50.000 acciones propias por cerca de 3 millones de euros

El 7 de mayo, la compañía lanzó un programa de recompra de acciones propias por una inversión máxima de 44 millones de euros, representativas del 0,12% de su capital social, a ejecutar hasta el 31 de diciembre

Luis Maroto es el consejero delegado de Amadeus
Luis Maroto es el consejero delegado de Amadeus
L. I.

Amadeus IT Holding (26.730 millones de euros de capitalización bursátil) ha comprado 50.000 acciones propias entre los días 29 de junio y 5 de julio por valor de 2,97 millones de euros, según ha informado este martes el proveedor de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes al regulador, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compra de estas acciones se ha realizado a través de cinco operaciones, con un precio que osciló entre los 59,36 euros y los 59,71 euros. El pasado 7 de mayo, la empresa del Ibex 35 lanzó un programa de recompra de acciones propias por una inversión máxima de 44 millones de euros, representativas del 0,12% de su capital social.

Dicho programa, que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, no excederá en ningún caso de 550.000 acciones, según detalló la compañía capitaneada por Luis Maroto. En lo que respecta al volumen de contratación, la sociedad no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones de Amadeus en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra, límite que se aplicará a la totalidad del programa de recompra.

A la espera de sus cuentas del segundo trimestre

No obstante, se reserva el derecho de finalizarlo con anterioridad a su fecha límite de vigencia si hubiera adquirido el número máximo de acciones permitido o alcanzara el precio de la inversión máxima. La compañía cotiza prácticamente en los niveles a los que cerró el pasado ejercicio, en 59,52 euros, tras haber perdido más de un 9% desde los máximos anuales que marcó a principios de junio.

Sus perspectivas han mejorado de forma notable -a la espera de sus resultados del segundo trimestre- desde que en mayo anunció pérdidas por valor de 95,3 millones de euros entre enero y marzo, en lo que supuso una reducción de casi un 181% respecto al beneficio neto que obtuvo en el mismo periodo de 2020 -cuando los efectos de la pandemia sobre su negocio apenas se habían hecho sentir-. De esta manera continúa en los números rojos con los que despidió el último ejercicio, después de que la crisis sanitaria obligase a aprobar nuevas restricciones a los desplazamientos en muchas partes del mundo. Como consecuencia, los ingresos de la compañía se redujeron a la mitad.

Mostrar comentarios