Arnault desafía a Bezos y Gates: el rally de LVMH le acerca a ser el mayor millonario

  • La familia del empresario francés tiene una participación del 47,2% de Louis Vuitton, que se dispara cerca de un 60% durante este curso. 
Evolución de Louis Vuitton en bolsa
Evolución de Louis Vuitton en bolsa

El sector del lujo nunca se pasa de moda y hay empresas que saben explotarlo al máximo como es el caso de Louis Vuitton. La firma francesa especializada en artículos de viaje, como bolsos o maletas de viaje, está presidida y muy buen gestionada por Patrick Louis Vuitton ya que su crecimiento ha sido imparable. Al crecimiento orgánico se han unido distintas compras que le han permitido ganar más tamaño, siendo la última los diamantes de Tiffany, por los que ha pagado 14.700 millones de euros. 

El grupo LVHM tiene marcas como Louis Vuitton, Dior o el champán Moët & Chandon y ahora ha sumado Tiffany. Su expansión y sus negocios han hecho que Louis Vuitton ya valga en bolsa más de 205.000 millones de euros y sea, sin lugar a dudas, la compañía más valiosa del Viejo Continente tras dispararse casi un 60% durante este curso y cotizar en máximos históricos. Además, con diferencia al ser la alemana SAP la segunda gracias a una capitalización de 151.300 millones. 

Esta buena marcha bursátil de Louis Vuitton ha hecho que su presidente, Bernard Arnault, amenace a Jeff Bezos, fundador de Amazon, y a Bill Gates, creador de Microsoft, con destronar a ambos como los hombres más millonarios del planeta. ¿El motivo? El empresario francés y su familia cuentan con una participación del 47,2% del capital de LVMH y sus acciones no paran de volar en bolsa. Esta fuerte revalorización ha provocado que su fortuna alcance los 108.200 millones de dólares, según el ranking de billonarios en tiempo real que elabora Forbes. 

Esta fortuna es similar a la de Bill Gates, fundador de Microsoft, mientras que el francés tiene a Jeff Bezos a menos de 5.000 millones de dólares ya que el creador de Amazon tiene un patrimonio de 112.000 millones, gracias a que las acciones de la estadounidense se disparan un 20% este curso y todo ello pese a su divorcio de MacKenzie Bezos, que se ha saldado con un multimillonario acuerdo. De hecho, su expareja se quedará con un 4% del capital de la empresa de comercio electrónico. 

La buena marcha de Louis Vuitton en bolsa no es casualidad y obedece a la gran evolución de sus resultados empresariales. La firma lograba unos ingresos de 38.400 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2019 y confirmaba la buena salud de su sector. De hecho, la subida era generalizada en todas sus principales áreas geográficas, como son Estados Unidos, Europa y Asia. 

Louis Vuitton es una compañía a la que han sacado partido las gestoras españolas. La firma francesa está muy presente en los fondos de bolsa europea o internacionales ya que 114 gestores tienen invertido, de manera conjunta, 212 millones de euros a cierre del tercer trimestre. Entre los productos financieros con mayor exposición están el Deep Value International (9,55% del patrimonio), el Santander Acciones Euro (5,38%) y el Eurovalor Emergentes Empresas Europeas (4,86%). 

Gerald Du Manoir, gestor de Capital Group, es optimista con LVMH.  El experto señala oportunidades más allá de Estados Unidos y destaca que para que las inversiones crezcan debemos seguir el comportamiento del consumidor chino y analizar la gran gestión corporativa de algunos equipos, como el del grupo francés. "La compañía ha demostrado una gestión muy rigurosa de su flujo de caja. Ha reasignado gran parte de su flujo de caja para expandir su cartera de marcas y, al mismo tiempo, sigue una política de crecimiento del dividendo iniciada hace doce años por la familia Arnault, quien la controla". 

Mostrar comentarios