Digitalización de procesos

Asepeyo y la Unión de Mutuas contratan a Lleidanet para notificación electrónica

La compañía de notificación y certificación de comunicaciones suma nuevos clientes vinculados al sector público a través de la Seguridad Social después de un contrato con Renfe en febrero.

El equipo directivo de Lleidanet en el debut en la Bolsa de París en 2018.
El equipo directivo de Lleidanet en el debut en la Bolsa de París en 2018.
Lleidanet / Archivo

Asepeyo y la Unión de Mutuas han adjudicado a la operador Lleidanet sendos contratos de notificación eléctronica certificada para gestionar la comunicación fehaciente con sus clientes, ha informado este lunes la compañía fundada por Sisco Sapena.

En virtud de estos contratos, ambas entidades utilizarán los servicios de comunicaciones de Lleidanet para notificar cualquier tipo de información a los mutualistas.  El importe de estos dos contratos superan en conjunto los 300.000 euros.

La operadora ha logrado reforzar su cartera de clientes en España con clientes como Segurcaixa, Santander, Indra y, desde el pasado febrero, la operadora de trenes Renfe. Lleidanet es proveedor oficial de comunicaciones electrónicas certificadas de compañías públicas de todo el mundo, incluyendo los servicios postales nacionales de Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Sudáfrica y Zambia.

Un sector que crecerá un 300%

"Los contratos firmados con Asepeyo y Unión de Mutuas demuestran que la tecnología de Lleida.net comienza a abrirse terreno en las administraciones públicas", ha destacado Sapena. La empresa tiene la previsión que los servicios de certificación utilizadas por empresas públicas o de servicios públicos pueda multiplicarse por cuatro durante el presente año en los mercados en donde Lleida.net presta servicios a nivel global.

Según la empresa, al igual que la empresa privada, el sector público ha comenzado a sustituir la utilización de métodos clásicos de entrega, firma de notificaciones y contratos por procedimientos de notificación y contratación telemáticos.

Según cálculos de Lleida.net, la penetración de los servicios de comunicaciones electrónicas certificadas por parte de los gobiernos podría llegar a multiplicarse por cuatro a lo largo de 2021.

Lleidanet cuenta con más 203 patentes en materia de contratación y notificación electrónica. En la actualidad, sus métodos patentados son reconocidos como válidos para certificar las notificaciones legales en procesos de contratación por las autoridades de más de 70 países.

Mostrar comentarios