De prevención de riesgos laborales 

Aspy Global Services debuta con buen pie en el BME Growth y sube un 2,04%

La compañía se ha estrenado en el antiguo MAB tras realizar una ampliación de capital de 35 millones de euros que tuvo una sobredemanda del 32%. 

José Elías, presidente de Aspy, durante el tradicional Toque de Campana.
José Elías, presidente de Aspy, durante el tradicional Toque de Campana.
BME

Aspy Global Services, empresa especializada en la prevención de riesgos laborales y en el cumplimiento normativo, se ha estrenado en el BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB) con buen pie. No obstante, la compañía ha perdido fuelle a medida que avanzaba la sesión ya que ha cerrado con un avance del 2,04%, hasta los 2 euros por acción, pese a que llegó a dispararse más de un 12%. 

La compañía, que tiene como dueño a José Elías Navarro, principal accionista también de Audax Renovables, partía con un precio inicial de 1,96 euros por título, eleva su valoración hasta 171 millones de euros.

Aspy se ha estrenado en el BME Growth tras haber realizado una ampliación de capital de 35 millones de euros que tuvo una sobredemanda del 32%. Se trata de la novena empresa que se incorpora al BME Growth en lo que va de año.

El Consejo de Administración de la compañía había fijado un valor de referencia de 1,96 euros por acción, lo que situaba su capitalización inicial en 153 millones.

El código de negociación de Aspy es 'AGS' y su asesor registrado, PKF Attest Servicios Empresariales. GVC Gaesco Valores actuará como proveedor de liquidez. El grupo, en concreto Aspy Prevención, tuvo su origen en la mutua Asepeyo hace más de veinte años, aunque adoptó la denominación Aspy Global Services en 2016 al ser adquirida por Excelsior Times. 

El director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez, ha señalado que los fondos captados por Aspy, de 42 millones de euros, suponen un importe récord en las incorporaciones de empresas en 2020, lo que demuestra la elevada capacidad de financiación que BME Growth ofrece a sus empresas. “La incorporación de esta compañía, dedicada a la prestación de servicios de prevención de riesgos laborales y cumplimiento normativo, contribuye a la diversificación hacia un sector con gran protagonismo durante la situación sanitaria actual”, ha añadido.

Mostrar comentarios