Lanza nuevos productos

El bróker XTB supera el millón de clientes a escala global tras duplicarlos desde 2021

El año pasado un total de 312.000 clientes hicieron uso de la 'XTB App' y de la plataforma digital, dirigida a invertir su capital en los mercados financieros. La empresa alcanzó un beneficio neto de 175 millones de euros.

El bróker XTB supera el millón de clientes a escala global tras duplicarlos desde 2021.
El bróker XTB supera el millón de clientes a escala global tras duplicarlos desde 2021.
XTB

La fintech XTB ha alcanzado más de un millón de clientes. El logro de la empresa, que ofrece una plataforma de inversión online y una app móvil, aterriza tras tres años de haber expandido su oferta con nuevos productos como las acciones y los ETFs.

En concreto, el bróker, que ha experimentado un crecimiento a nivel internacional al duplicar su número de clientes desde finales de 2021, tiene como objetivo "hacer más accesible la inversión a todo el mundo, especialmente a los que buscan un mayor control de sus finanzas", tal y como ha indicado la propia empresa en una nota de prensa.

Durante 2023, 312.000 clientes hicieron uso de la 'XTB App' y de la plataforma digital dirigida a invertir su capital en los mercados financieros.  El récord en los resultados de 2023, con un beneficio neto de 175 millones de euros y unos ingresos de 351 millones de euros, viene tras el crecimiento de la base de datos, junto con la alta volatilidad de los mercados financieros.

“A la vez que somos una Fintech rentable, buscamos un mayor crecimiento en cuanto a desempeño financiero, base de clientes y oferta de productos. Queremos ser la app de inversión líder en Europa, ofreciendo a nuestros clientes una amplia variedad de productos financieros en los que invertir y ahorrar”, explica Omar Arnaout, CEO de XTB. “En 2024 planeamos añadir bonos, productos de jubilación y una cartera virtual con una tarjeta multidivisa, por lo que planificamos un incremento de entre 65.000 y 90.000 clientes nuevos por trimestre”, añade.

Lanza nuevos productos financieros

En los próximos meses XTB se ha puesto como objetivo seguir expandiendo su cartera de productos y sumar servicios y soluciones. Durante la primera mitad del año XTB se está centrando en introducir 'Social', un nuevo servicio que permitirá a los clientes seguir a los mejores inversores de XTB, pero también a sus amigos y familiares. "'Social' proporciona información sobre la composición de su cartera, tolerancia al riesgo y transacciones actuales gracias a las notificaciones push que siguen cada transacción", explica la empresa.

Por su lado, el segundo trimestre de 2024 marca la llegada de los bonos como otro tipo de activo a la cartera de XTB. La oferta incluye bonos gubernamentales y corporativos, emitidos por empresas globales de renombre con un ratio de seguridad relativo (desde AAA hasta BBB-).

Para finales de año, XTB busca presentar un producto que ofrezca a los clientes gestionar sus finanzas en movimiento. "Una cartera virtual integrada con tarjeta multidivisa, que les permitirá realizar pagos, transferencias, cambiar divisa e invertir", indica XTB, quien espera que la estrategia acelere su transformación actual como empresa y App preferida de inversión.

XTB es una empresa global de tecnología financiera que ofrece a los inversores particulares acceso instantáneo a los mercados financieros a través de su plataforma de inversión online y de la aplicación móvil XTB. Además, sirve como herramienta para analizar el mercado y formarse con una biblioteca de materiales educativos, vídeos, webinars y cursos.

Mostrar comentarios