Las bolsas asiáticas celebran al cierre el tono más moderado de la Reserva Federal

Las bolsas asiáticas celebran el tono más moderado de la Fed
Las bolsas asiáticas celebran el tono más moderado de la Fed
Pixabay

Las bolsas asiáticas han celebrado al cierre el tono más moderado adoptado anoche por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Un anuncio que ha debilitado al dólar frente a sus principales pares y que ha colocado al oro en máximos del año 2013 y que dispara los futuros del petróleo cerca del 3%. El mercado cotiza que podrían producirse entre dos o tres bajadas de tasas en la primera economía del mundo antes de que la situación empeore para apuntalar así la economía y evitar un frenazo. 

Con todo ello, el China A50 se dispara por encima del 3,4%, el principal índice de Shanghai se revaloriza algo más del 2,3%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,9% y un 0,45% de alza ha logrado el Nikkei de Tokio al cierre. El Kospi surcoreano suma un 0,22%. Todo tras unos avances moderados anoche en los tres principales índices de Wall Street y cuando los futuros adelantan una apertura también alcista en el principal mercado del mundo.

En el mercado de divisas, el dólar se abarata en relación al resto de sus pares tras el discurso de Powell. En concreto, el billete verde regresa a mínimos del 3 de enero en su cruce frente al yen japonés (107,52 unidades) y a su nivel más bajo desde hace más de un mes en relación al yuan chino, en 6,86 unidades. 

En el mercado de materias primas vemos un fuerte movimiento alcista del petróleo: en el caso de los futuros del crudo ligero West Texas, el barril para entrega en julio se dispara casi un 3% al nivel de 55,48 dólares. Mientras que el Brent, el petróleo de referencia en Europa, se dispara en la misma medida hasta los 63,47 dólares.

Otra de las referencias del día será la primera visita del líder chino, Xi Jinping, a Corea del Norte. Esto y sobre todo la guerra comercial, después de que el principal negociador comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, haya asegurado que Pekín y Washington quieren un pacto comercial exitoso y que espera reunirse con un alto funcionario chino para preparar la cumbre del G20 de la próxima semana en Japón, en la que los presidente Donald Trump y Xi Jinping conversarán.

Mostrar comentarios