Criptocrash

Así cotizan hoy las principales criptos tras el último 'crash': Bitcoin, Ether...

Las principales divisas han empezado la semana con cierto alivio, tras la pronunciada caída de los últimos días, a rebufo del desplome de las 'stable coins'. 

Criptomonedas.
Criptomonedas.
Imagen de diana en Freepik.

Tras la tormenta, llega la calma. O, al menos, en parte. Y es que las principales criptomonedas han empezado la semana respirando con cierto alivio, tras el 'crash' de los últimos días, en los que el Bitcoin, la más conocida del mercado, llegó a registrar su nivel más bajo desde finales de diciembre de 2020. 

No fue la única: también se tiñeron de rojo Ethereum, Doigecoin... y, sobre todo, Terra (UST), considerada como una moneda estable, que prolongó su caída hasta acumular un desplome superior al 90%. La de Terra -que fue como la primera ficha del dominó en caer- es un caso especialmente llamativo y potente, ya que, como decimos, hablamos de una 'stable coin', un tipo de cripto que tiene como objetivo principal la paridad con el dólar. 

No fue hasta el pasado viernes, 13 de mayo, cuando las criptos volvieron a la senda positiva y a recuperarse del que es ya el mayor batacazo en lo que llevamos de año. Así las cosas, ¿cómo cotizan hoy, 17 de mayo, las principales criptomonedas?

Bitcoin: en la lucha por los 30.000 dólares

El Bitcoin se recupera ahora paulatinamente, rebota un 2%, tras la pronunciada subida del viernes, cuando se disparó un 14%. 

Ethereum: vuelve a subir a los 2.000 dólares

Ethereum llegó, incluso, a bajar de los 2.000 dólares, su nivel más bajo en casi un año. Ahora lucha por mantenerse en los 2.000, tras rebotar este martes un 2,36%. 

Tether

Tether lucha en la mañana de este martes por seguir en terreno positivo, cotizando casi plano (+0,04%), y está en los 0,99 dólares. Durante el jueves, llegó a situarse, incluso, por debajo de los 0,95. Hablamos de una cripto que es usada por los inversores para entrar en liquidez, ante los vaivenes del mercado, pero también como punto de entrada a las criptos de grandes volúmenes de capitales, que luego se cambian por Bitcoin o Ether. 

Dogecoin, Litecoin...

Dogecoin amanece este martes rebotando un 3,13%, mientras que su valor está en los 0,090 dólares. Por su parte, Litecoin repunta un 5,05% y su valor actual -a martes, 17 de mayo- es de 70,51 dólares

Mostrar comentarios