Baja demanda 

El dueño de Lleida.net pincha con su plan: vende solo el 0,75% a empleados

Sisco Sapena ponía en venta el 2,7% de su participación con el "objetivo de fidelización y recompensa de los trabajadores, así como de sus filiales, partners, proveedores, consejeros y accionistas".

Sisco Sapena en la salida al MAB de Lleida.Net
El dueño de Lleidanet vende el 0,75% del capital a sus accionistas y empleados
LLEIDA.NET/JORGE TORES - Archivo

Lleida.net anunció un plan de venta de acciones fuera de mercado con motivo de la salida a bolsa de la compañía en el OTC Markets de Nueva York. El plan estaba valorado en hasta 4 millones de euros con un precio de referencia de 9,2 euros por acción. Sisco Sapena, su presidente, ponía en venta el equivalente a 434.000 acciones, o el 2,7% de su participación del 38,24% del capital, con el "objetivo de fidelización y recompensa de los trabajadores de Lleida.net, así como de sus filiales, partners, proveedores, consejeros y accionistas".

Un mes después, la compañía ha dado carpetazo a este plan y no se ha saldado de manera completa. De hecho, el número total de acciones que se han demandado ha sido de 120.327 títulos a 9,2 euros por acción, siendo el importe total de 1,1 millones de euros, por lo que con la ejecución de este plan, la participación del accionista mayoritario, Sisco Sapena, ha pasado a ser de un 37,49%. Es decir, ha vendido alrededor de un 0,75% del capital a 9,2 euros por título, nivel ligeramente por debajo del precio al que cotiza en la actualidad, que es de 9,9 euros. 

Los asistentes han podido adquirir acciones a precio del día 14 de septiembre de 2020, cuando se aprobó la salida a OTC, más dos opciones de compra por la misma cantidad de acciones. Esas opciones se podrán ejecutar si el precio de las acciones de Lleida.net a 15 de septiembre de 2021 es un 50% superior al precio del 15 de septiembre de 2020, y si el precio de las acciones a 15 de septiembre de 2022 a cierre de mercado es un 100% superior a los 9,2 euros por acción.

El objetivo de este plan ha sido agradecer a los accionistas, empleados, proveedores y consejeros su apoyo a la compañía desde que comenzó a cotizar en el MAB en el año 2015. A día de hoy, las acciones de Lleida.net cotizaban en 9,9 euros y acumulan una subida del 890% en 2020. Es decir, ha multiplicado por casi diez veces su valor durante este año y su capitalización bursátil se eleva a cerca de 160 millones de euros.

"Los accionistas han sido una pieza clave para el desarrollo de nuestra empresa en los últimos años. Les hemos escuchado, y gracias también a ellos, hemos hecho de Lleida.net uno de los principales casos de éxito bursátiles en todo el mundo", ha resaltado Sapena.

Mostrar comentarios