Cuenta con más de 185 a nivel mundial

Lleida.net obtiene su quinta patente en EEUU a días de su estreno en Wall Street

Con una validez de 20 años, corresponde al método de la empresa para la certificación de correo electrónico que contiene firma electrónica reconocida por parte de un operador de telecomunicaciones.

Sisco Sapena, fundador i conseller delegat de Lleida.Net
Sisco Sapena, fundador i conseller delegat de Lleida.Net
LLEIDA.NET

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido a Lleida.net una nueva patente, la quinta que consigue en este país, a pocas semanas de su salida a Bolsa en Nueva York. Según ha informado este martes la compañía española, la patente, que tiene una validez de 20 años, corresponde al método de la empresa para la certificación de correo electrónico que contiene firma electrónica reconocida por parte de un operador de telecomunicaciones.

"Estados Unidos va a convertirse, en los próximos meses, en el principal objetivo comercial de nuestra compañía a nivel internacional. Confiamos en salir a cotizar antes de las elecciones norteamericanas, y estamos seguros de los resultados que podemos llegar a tener en el principal mercado del mundo", ha destacado en un comunicado el director general y fundador de Lleida.net, Sisco Sapena.

La empresa cuenta actualmente con más de 185 patentes concedidas a nivel mundial sobre métodos de certificación, notificación, recepción y contratación 'online'. Lleida.net tiene precisamente como principal socio a su fundador y presidente, Sisco Sapena, con el 38% de las acciones. La SEPI, Enisa y Banco Santander cuentan con paquetes del 7% cada uno, mientras que la firma francesa Eiffel Investments mantiene alrededor del 5% desde que cotiza en París. Tanto para el Estado (Sepides y Enisa) como para Santander, las acciones de Lleidanet son pura plusvalía después de casi trece años como inversores en ella.

La compañía acumula un carrerón bursátil que le lleva a dispararse más de 704% desde los 1,1 euros a los que cerró el pasado ejercicio hasta los 8,85 euros de su último cierre. Lleidanet publicó a finales de julio sus cifras de negocio del primer semestre que incorporaban un alza interanual del 29% en sus ventas, hasta 7,8 millones de euros, mientras que su beneficio antes de impuestos creció un 47%, hasta 341.000 euros. 

La operadora aprobó a mediados del mes pasado su salto a Wall Street en Junta General de Accionistas (JGA). Así, el OTCQX será su tercer mercado cotizado tras su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en España en octubre de 2015, o en el Euronext Growth francés en diciembre de 2018.

Con la decisión salir a bolsa EEUU, Leida.net logra ganar visibilidad para su negocio y conseguir además liquidez para sus accionistas. Con una facturación próxima a los 20 millones de euros anuales prevista para este año, acumula 200 patentes en sus sistemas de certificación y notificación digital por email y SMS. En Wall Street se medirá con gigantes de la talla de Docusign, con un valor de mercado de 50.000 millones de dólares y unas ventas estimadas para este año de 1.000 millones.

Mostrar comentarios