Comercio electrónico

Coupang recauda 4.200 millones en la mayor opv en lo que va de año en EEUU

La mayor compañía de comercio electrónico de Corea, que está respaldada por el gigante tecnológico japonés SoftBank (posee un 35,1% a través de su fondo Vision Fund) debuta este jueves en Wall Street

Coupang recauda 4.200 millones en la mayor opv en lo que va de año en EEUU
Coupang recauda 4.200 millones en la mayor opv en lo que va de año en EEUU
Coupang

Coupang, la compañía de comercio electrónico más grande de Corea del Sur, ha recaudado 4.200 millones de dólares (3.519,37 millones de euros) en la mayor oferta de acciones en Estados Unidos en lo que va de año, tras vender acciones en la oferta pública inicial por encima de su rango objetivo. La compañía, que está respaldada por el gigante tecnológico japonés SoftBank (posee un 35,1% del capital a través de su fondo Vision Fund) alcanzaría así una capitalización de 60.000 millones de dólares, es decir, de unos 50.276,70 millones de euros.

El precio de la opv, de 35 dólares por acción, supera el rango previsto inicialmente de entre 32 y 34 dólares por título. La oferta de acciones de la tecnológica coreana se produce en un momento en el que el mercado de OPIs en Estados Unidos se encuentra en un punto álgido, el más fuerte en más de dos décadas, gracias al estirón de las compañías del sector en medio de la pandemia y los confinamientos y restricciones a nivel global.

La OPI es la más grande en los Estados Unidos este año, superando los 2.150 millones de dólares recaudados por la aplicación de citas Bumble. Coupang fue la empresa de comercio electrónico surcoreana mejor clasificada en 2020 con una participación de mercado del 19,2%, según datos de Euromonitor citados pro Reuters, en comparación con el 13,6% de Naver Corp y el 12,8% de eBay Korea. El año pasado fue además la décima empresa de comercio electrónico más grande del mundo.

En 2020, las ventas netas de Coupang aumentaron un 91% interanual a 11.000 millones de dólares. Sus pérdidas netas se redujeron a 567,6 millones de dólares desde los 770,2 millones registrados el año anterior. Fundada en 2010 por el multimillonario coreano-estadounidense Bom Suk Kim, Coupang saltó a la fama después de lanzar su servicio de entrega garantizado el mismo día o al día siguiente en el país del este de Asia. 

Si el estreno en el parqué neoyorquino cumple las mejores expectativas, sería una buena noticia para el fondo Vision Fund (el mayor del mundo en tecnología con activos por valor de 100.000 millones de dólares). Las acciones de la compañía comenzarán a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York este jueves bajo el símbolo "CPNG". Goldman Sachs, Allen & Co, JPMorgan y Citigroup son las entidades colocadoras de la oferta.

Mostrar comentarios