Las gestoras utilizan el Cyber Monday para atraer a sus clientes hasta el Nasdaq

  • El componente tecnológico de este día de rebajas es la principal excusa para que los inversores recuperen la confianza en el índice
EE.UU. multa al Nasdaq con 10 millones de dólares por los fallos en la salida a la bolsa de Facebook
EE.UU. multa al Nasdaq con 10 millones de dólares por los fallos en la salida a la bolsa de Facebook

Para aquellos que creen que no han sacado todo el rédito posible al Black Friday no deberían desesperar ya que este lunes vuelven a tener otra oportunidad. El denominado Cyber Monday se ha tomado como la excusa perfecta para que los establecimientos alarguen los días de grandes descuentos para captar todavía más clientes. Las firmas de inversión, cada vez son más, también se han subido a la ola para aprovechar y prolongar sus promociones.

Como su propio nombre denota, este evento tiene su base en las ofertas de productos tecnológicos y cada vez son más las firmas que se suben al carro. Los bancos de inversión no son ajenas a la tendencia del resto de compañías y también intentan explotar el día a 'su manera'. En concreto, las plataformas online, los fondos o los distintos brókers del mercado han apostado con fuerza para utilizar ese componente tecnológico y aplicar descuentos para operar en el Nasdaq, el principal índice tecnológico del mundo.

Una de las últimas en sumarse a la moda ha sido Bankinter, que ha lanzado su primer oferta exclusiva para este día. La entidad, a través de bróker online, ha propuesto una promoción para el lunes día 26 en que sus clientes podrán operar en el mercado Nasdaq con una reducción del coste del 75%. En concreto, durante el Cyber Monday ejecutar distintas posiciones en el índice estadounidense por 5 euros por cada una, frente a la tarifa habitual que de 20 euros, aunque solo para importes inferiores de 40.000 euros.

Otra de las firmas de inversión que han optado por relacionar el mercado estadounidense con el Cyber Monday, también lo ha hecho con el Black Friday, es Self Bank. La oferta que ofrece el banco de inversión online es todavía más ambiciosa que en el caso de Bankinter y da la posibilidad de comprar acciones tanto en el NYSE como en el Nasdaq sin "la comisión de intermediación". Además, da la posibilidad de llevarlo a cabo durante un espacio de tiempo mucho más amplio que va de los 19 al 26 de este mes de noviembre.

El mercado estadounidense, en especial el Nasdaq, está viviendo en las últimas semanas sus peores momentos en los últimos años. El derrumbe de los grandes valores, han perdido un billón de dolares en las últimas semanas, que dominan el índice -Facebook, Amazon, Apple, Microsoft y Google- le ha llevado a caer por debajo de los 7.000 puntos, al mismo nivel que en diciembre del año anterior. Ese temor que ha despertado está afectando a muchos fondos y plataformas españolas, pero temáticas de este tipo de compañías, con fuertes salidas de capital. Por lo que ofrece una buena excusa para relanzar en algunos casos el negocio venido a menos.

Hay vida más allá del Nasdaq

Pese a que las ofertas para operar en el mercado estadounidense son unas de las favoritas, las firmas de inversión españolas también han aprovechado para sacar de la chistera otro tipo de promociones con el que enganchar al cliente. Renta 4 regalará hasta 10 acciones de 'Renta 4 Banco' a aquellos que aporten al menos 4.000 euros a su cuenta en su plataforma. A la cotización actual, ronda lo 7,7 euros por acción, el beneficio obtenido alcanzaría los 77 euros. Además, la firma da la oportunidad de acogerse a ella en un periodo mucho más largo que el resto de competidores, hasta el 3 de diciembre.

Popcoin, que es el nuevo servicio de inversión automatizada de Bankinter para los pequeños inversores, también ha lanzado sus propias promociones para estos días. En concreto, eliminará la comisión que cobra a sus clientes por usar la plataforma en todo 2019. Los requisitos para acogerse a la oferta es que debe aumentar el saldo mínimo hasta los 5.000 euros, entre el 21 y el 30 de este mes de noviembre, y mantener dicho saldo en cartera hasta el 31 de diciembre.

Las anteriores se unen a muchas otras ofertas que intentan atraer a los inversores minoristas, pese a que el famoso Black Friday ya ha pasado. Fonditel, la gestora de fondos de Telefónica, fue una de las primeras en lanzar una oferta relacionada con estos días de grandes compras. La propia Self Bank, en colaboración con AXA, todavía mantiene la bonificación de un cheque de hasta 1.800 para comprar en Amazon por traspasar el plan de pensiones, y la lista va todavía más allá con Openbank, Coinc o Cofidis.

Mostrar comentarios