Para el segundo trimestre

De AMD a Alaska Air: las acciones en la 'lista de favoritos' de Bank of America

Gestoras de fondos y banca de inversión sigue afinando escrupulosamente el radar para ver dónde se pueden encontrar las principales opciones en las que invertir ante el incierto rumbo de los mercados.

Bank of America
Bank of America
DPA vía Europa Press

Wall Street comenzó 2022 con el pie izquierdo, con el índice S&P 500 registrando su primera pérdida trimestral en dos años en medio de las preocupaciones por el aumento de la inflación, la guerra en Ucrania y las señales del mercado de bonos de que podría llegar una recesión en los próximos meses. ¿Esto quiere decir que se acabó la oportunidad en bolsa?

Gestoras de fondos y banca de inversión sigue afinando escrupulosamente el radar para ver dónde se pueden encontrar las principales opciones en las que invertir, en especial en aquellos activos que están más infravalorados por parte del mercado. Entonces, a medida que se inicia el segundo trimestre del año y que los inversores buscan comenzar un nuevo ciclo alcista en sus inversiones, Bank of America ha realizado un informe en el que se centra en una lista de acciones que cree que están bien posicionadas para capear el clima actual, “al menos a corto plazo”.

La entidad bancaria ha compartido sus cuatro principales selecciones para el segundo periodo del ejercicio, entre las que se encuentran una gran cantidad de empresas en todos los sectores que considera que pueden recuperarse incluso contra este entorno macro incierto .Sin duda, muchos de los problemas del primer trimestre persistirán a medida que la Reserva Federal aumente las tasas y continúen las tensiones geopolíticas. Las selecciones de Bank of America no están aisladas de estos riesgos, pero el banco cree que están mejor posicionadas debido a "catalizadores específicos de empresa".

Dentro del informe, Bank of America resalta los títulos del fabricante de semiconductores Advanced Micro Devices (AMD), que tras haber caído un 24% este año, la entidad considera que pueden empezar una “importante recuperación”. Los fabricantes de chips han tenido problemas como consecuencia de las interrupciones en la cadena de suministro y los analistas prevén mayores riesgos, entre los que se incluyen la disminución de la demanda de productos de consumo, en el caso de que llegue una recesión.

A Bank of America le gusta la adquisición recientemente cerrada de Xilinx por parte de la compañía y cree que el fabricante de chips está “bien posicionado para hacerse con una parte cada vez mayor" del mercado de PC, en su opinión. "AMD es una de las pocas empresas de semiconductores que puede aumentar las ventas a un ritmo superior al 15% y el beneficio por acción a un ritmo superior al 20% hacia los 6 dólares en el conjunto del año, con un escenario alcista de un crecimiento de las ventas del 20% y un poder de beneficios de 7 a 8 dólares en el futuro”, escriben los analistas.

Por su parte, Lululemon es otra de las empresas que Bank of America tiene en su radar por el beneficio dentro del espacio de los consumidores. Las acciones del minorista han caído un 6% este año, pero los analistas señalan que la compañía de ropa deportiva va más allá de ser uno de los "beneficiados de la pandemia", asegura el banco de inversión. "Prosperará a medida que los consumidores vuelvan al trabajo”, señalan. El precio objetivo del banco implica una subida del 23% con respecto al precio de cierre del jueves de la pasada semana.

“Esta será una de las raras minoristas que verán márgenes de beneficios más amplios este año; pues la mayoría está viendo cómo se desvanecen las ganancias tras la recuperación de la pandemia”, aseguran desde Bank of America. Lululemon anunció recientemente un programa de recompra de acciones de 1.000 millones, que hizo que las acciones subieran a pesar de la pérdida de ingresos en el último trimestre. La compañía también emitió una guía para todo el año mejor de lo esperado, incluido un crecimiento de ingresos del 20-22%.

Mientras, Alaska Air es otra de las firmas en las que Bank of America tiene confianza para invertir en el momento actual. Los analistas del banco creen que las acciones pueden funcionar bien en el futuro, ya que la industria de viajes “comienza a recuperarse”. Estos expertos también creen que Alaska Air está bien posicionada para controlar los costes y les gusta la capacidad de la compañía para cubrir el gasto en combustible. 

"Tiene una ventaja competitiva que puede ayudarla a superar las presiones de los costes. La sólida posición del balance general, combinada con sus coberturas de combustible, brinda al operador la opción de ser más agresivo en sus planes de capacidad y aprovechar el entorno de fuerte demanda", escriben los analistas.

Por último, Valero Energy también está dentro de la lista del banco, y los analistas piensan que las refinerías de petróleo están llegando a una nueva “edad de oro”, a medida que los precios de la gasolina aumentan en todo el país debido a los altos precios del crudo. “Dentro del grupo de refinadores independientes de EEUU, pensamos que VLO es el mejor posicionado para explotar un alza sobre los márgenes de refino”, sentencian.

Mostrar comentarios