Disney agudiza su presión bajista sobre Netflix: tiene las pelis más taquilleras

  • Este 2019 acapara las películas más exitosas ya que cuela cinco de sus títulos entre las seis más taquilleras, a excepción de Spider-Man. 
Evolución de Netflix en bolsa
Evolución de Netflix en bolsa

No corren buenos tiempos para Netflix. La plataforma de streaming ve como su coto 'casi cerrado' ha pasado a tener demasiados competidores y, obviamente, todos quieren su trozo del pastel y la empresa de Estados Unidos comienza a acusarlo en el parqué. Su historia de éxito bursátil podría haber llegado a su fin ya que cae más 25% en menos de cinco meses en Wall Street y ya cotiza en su nivel más bajo desde finales de 2017. 

Plataformas como HBO o Amazon ya han lanzado las primeras batallas a Netflix y en breve lo harán otras dos que amenazan aún más su negocio ya que este mes de noviembre verán la luz otros dos enemigos más: Disney+ y Apple TV. Ambos gigantes preocuparán a la compañía fundada por Reed Hastings y Marc Randolph, aunque por motivos que son bien distintos. 

Disney+ es la que podrá ofrecer mejores contenidos a sus futuros clientes. ¿El motivo? Es un gigante con una trayectoria avalada en producciones cinematográficas de éxito y su oferta contará con sellos como Marvel, Fox, Pixar o Disney. De hecho, este 2019 acapara las películas más taquilleras ya que cuela cinco de sus títulos entre las seis más taquilleras, a excepción de Spider-Man. El famoso 'hombre araña' se sitúa como la tercera con más recaudación gracias a 'Spider-Man: Lejos de casa'. 

El ranking está copado, claramente, por títulos de Walt Disney: 'Vengadores: Endgame' es la más taquillera con 356 millones de dólares. Por su parte, 'El rey león' se encuentra segunda con 260 millones y sigue aún en taquilla por lo que incrementará más su recaudación. Otros títulos que también están entre los más visitados son Capitana Marvel, Toy Story 4 y Aladdín, que se sitúa como la sexta de más recaudación. 

Apple competirá a través de precios. La empresa del billón de dólares cotiza en máximos históricos y lanzará su plataforma el 1 de noviembre, a un precio de 4,99 dólares al mes, lo que convierte su streaming en uno de los más económicos. Además, ya ha anunciado cual será uno de sus grandes estrenos con la serie 'The Morning Show', protagonizada por Jennifer Aniston. 

Este arranque lo hace bendecido por diversos bancos de inversión. Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, destacaba en un informe reciente que Apple TV+ disparará el negocio de servicios de la 'manzana verde' un 20% debido, principalmente, a sus contenidos de calidad y a su amplia base de usuarios. ¿El motivo? La empresa fundada por Steve Jobs ofrecerá un año de suscripción gratuita si el cliente opta por comprar algunos de sus productos tecnológicos más famosos como son el iPhone, iPad o Mac, entre otros. 

Recientemente, Netflix rendía cuentas y, como es lógico al no irrumpir Apple o Disney, todavía continúa con paso sólido, aunque en el mercado descuenten una voraz competencia. La tecnológica lograba unos ingresos de 5.245 millones de dólares en el tercer trimestre, un 31% más. De hecho, el número de suscriptores globales alcanzaba los 158 millones, sumando 6,8 millones en el último trimestre. 

En la presentación de resultados, la compañía destacaba la alta competencia en el ámbito del entretenimiento "desde mirar la televisión convencional hasta los videojuegos", a la vez que recalcaba que el "mercado es muy grande y hay oportunidades". Entre los motivos esgrimidos señalaban que "tenemos menos del 10% del tiempo de pantalla de TV en EEUU, nuestro mercado más maduro" y aún menos en smartphone.

Los responsables de Netflix tampoco tienen miedo a los nuevos competidores. "Llevamos más de una década compitiendo con los 'streamers' como Amazon, Youtube, Hulo o la televisión convencional". Además señalan que si bien se incrementa la competencia con la llegada de Disney o Apple, "todos somos pequeños en comparación con la televisión convencional" pero se muestran confiados en el futuro ya que "los nuevos rivales tienen grandes títulos (especialmente de catálogo), ninguno tiene la variedad, diversidad y calidad de la nueva programación original que estamos produciendo en todo el mundo". 

Mostrar comentarios