Por 71,8 millones

Duro Felguera se dispara en bolsa tras hacerse con dos proyectos en Canadá

Se encargará de la construcción de una planta de captura de CO2 para un hospital y otra de producción de metanol verde en un polígono industrial, ambos en Ontario. 

Dubai Bank ejecuta todos los avales para la central de gas de Duro Felguera
Dubai Bank ejecuta todos los avales para la central de gas de Duro Felguera

Duro Felguera ha firmado un contrato con la compañía canadiense Catena Carbon Industries para la elaboración de la ingeniería necesaria para la construcción de una planta de captura de CO2 para un hospital y otra de producción de metanol verde en un polígono industrial, ambos en la provincia de Ontario, en Canadá.

El contrato suscrito en Canadá incluye el desarrollo de la ingeniería de diseño inicial del proyecto (FEED) que suportará la ejecución del proyecto 'llave en mano'. De hecho, el proyecto se estima inicialmente en un valor aproximado de 85 millones de dólares (71,8 millones de euros). 

La adjudicación de dichos proyectos ha animado la cotización de Duro Felguera. La compañía se ha disparado un 23,53% en el Mercado Continuo, hasta los 0,504 euros por título, dando cierto respiro económico a la cotizada tras pedir 100 millones de euros al fondo de rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI): 30 millones a través de una ampliación de capital suscrita por dicha entidad y el otorgamiento de un préstamo participativo por importe de otros 70 millones de euros más durante el presente ejercicio.

Duro Felguera ha estado trabajando conjuntamente con el cliente desde principios de año para elaborar el estudio de viabilidad, seleccionar la tecnología para los procesos de ambas plantas y definir la estrategia de fabricación y construcción de forma modular.

El contrato de ingeniería es la etapa inicial del acuerdo global con el cliente. Junto con el desarrollo de la ingeniería, Duro Felguera terminará de definir el proyecto 'llave en mano' y consecuentemente el contrato EPC para la construcción de ambas plantas. El inicio de la fase de construcción está previsto para el primer trimestre de 2021.

Este proyecto reafirma la apuesta de Duro Felguera en la participación en proyectos para mercados de primer nivel y comprometidos con el medioambiente y las energías renovables. Asimismo, el contrato consolida a la cotizada española como empresa de referencia en el sector para el desarrollo de proyectos llave en mano incluyendo tecnología, fabricación y construcción.

Mostrar comentarios