Según Bloomberg

Estados Unidos investiga el papel de Goldman Sachs en la quiebra de SVB

Las agencias gubernamentales del país investigan el papel de Goldman en el intento de recaudar fondos del SVB tras la fallida transacción que ayudó a empujar al sistema bancario regional estadounidense hacia la crisis.

Goldman Sach rebaja la previsión del PIB de EEUU tras el colapso de SVB.
Estados Unidos investiga el papel de Goldman Sachs en la quiebra de SVB
Agencia EFE

Las agencias gubernamentales de Estados Unidos están investigando el papel de Goldman Sachs en el intento de recaudar fondos de Silicon Valley Bank tras la fallida transacción que ayudó a empujar al sistema bancario regional estadounidense hacia la crisis, según adelanta el portal Bloomberg.  El gigante de Wall Street está cooperando y proporcionando información al gobierno en relación con sus investigaciones y consultas sobre el banco de Silicon Valley, incluido el papel que la firma desempeñó con el banco fallido en marzo, según una presentación regulatoria.

Según la información recopilada por Bloomberg, un representante de la compañía de banca de inversión se negó a hacer comentarios sobre la investigación. Los 20 miembros demócratas de la Cámara, liderados por el candidato al Senado Adam Schiff, pidieron al Departamento de Justicia, la Comisión de Valores y Bolsa y la Corporación de Seguro de Depósito Federal que incluyeran a la firma con sede en Nueva York en sus investigaciones preliminares.

SVB transfirió una cartera 24.000 millones a Goldman con pérdidas y buscó la ayuda de la firma para recaudar más de 2.200 millones para cubrir la escasez, según las revelaciones de marzo. Sin embargo, Goldman no pudo cerrar el trato y una corrida bancaria a raíz de esa oferta terminó condenando a SVB.

El declive de SVB comenzó con el riesgo de que sus calificaciones crediticias fueran recortadas por Moody's Investors Service, lo que lo habría llevado al borde del estatus de bonos basura. Como respuesta, SVB recurrió a Goldman para que lo ayudara a recaudar capital fresco. Goldman compró una parte de la cartera de inversión de SVB con planes de revenderla. Lo que llevó a SVB a registrar una pérdida de 1.800 millones, y Goldman estaba en una posición para cobrar honorarios por vender la cartera de nuevo en el mercado a un precio más alto.

Bancos e inversores rivales han señalado a Goldman en privado y públicamente por no alinear el capital de antemano y asustar al mercado. Desde la perspectiva de los banqueros, estaban corriendo contra el reloj para desactivar la amenaza de Moody's. Este factor no les dejó suficiente tiempo para sondear el mercado, alinear el financiamiento y presentar un acuerdo bien armado.

Mostrar comentarios