El Ibex 35 pierde los 9.000 puntos y se mantiene como único europeo a la baja

  • Acciona, afectada por un movimiento técnico, y las eléctricas entre los más castigados en medio de las dudas sobre la reforma que prepara Sánchez
Fotos de recurso del Ibex 35
Fotos de recurso del Ibex 35
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Al Ibex 35 se le han agotado las fuerzas iniciales con las que arrancaba esta jornada de fiesta a nivel nacional y no ha podido mantener el rebote. La volatilidad sigue instalada en el mercado español, donde los inversores vuelven a deshacer posiciones. El selectivo cae alrededor de medio punto y queda por encima de los 8.900 puntos, marcando nuevo mínimo anual. El resto de grandes índices europeos aguantan el tipo con alzas inferiores al punto porcentual.

Entre las compañías más castigadas se sitúan las relacionadas con el sector eléctrico. Acciona pierde más del 3% y lidera los recortes. Sergio Ávila Luengo, de IG Markets considera que podemos encontrarnos ante un movimiento técnico en la compañía que ayer perdió la directriz alcista y se ha dejado por el camino el soporte de los 73,30 puntos. El siguiente nivel a tener en cuenta serían los 71,02 euros. 

Iberdrola y Endesa se dejan también cerca del 3% y más del 1,5% Red Eléctrica en medio de la incertidumbre sobre la reforma del sector eléctrico que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez. Arcelor y Meliá Hotels, con subidas del 1,5%, lideran la lista de valores al alza. 

La prima de riesgo española cede levemente hasta los 111 puntos básicos, lo que coloca la rentabilidad del bono de referencia español en el 1,634%. El euro toma algo de impulso frente al billete verde y se cambia a 1,1590 dólares. Mientras, el barril de Brent sin prisa pero sin pausa se encarece hasta los 84,14 dólares. 

Hoy la atención volverá a centrarse al otro lado del Charco, donde los gigantes de la banca de inversión norteamericana (Wells Fargo, JP Morgan Chase y Citigroup) presentarán sus resultados del tercer trimestre. También tendremos datos de confianza del consumidor en octubre. 

Mostrar comentarios