Cupón del 3,5%

Gestamp amortizará anticipadamente bonos sénior por valor de 500 millones

La operación se llevará a cabo a través de su filial Gestamp Funding Luxembourg, que amortizará el 25 de mayo, a valor nominal, la totalidad de los bonos sénior garantizados emitidos con vencimiento en 2023.

Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.
Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.
GESTAMP - Archivo

La multinacional española de componentes para los automóviles Gestamp (2.586 millones de euros de capitalización bursátil) ha anunciado su intención de amortizar anticipadamente bonos sénior por valor de 500 millones de euros debido a la "favorable situación de liquidez" que registra actualmente la compañía. 

En una información relevante remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica que esta operación se hará a través de su filial Gestamp Funding Luxembourg, que amortizará el próximo 25 de mayo, a valor nominal, la totalidad de los bonos sénior garantizados emitidos, con un cupón del 3,50%, por un valor de 500 millones de euros y con vencimiento en 2023.

Según Gestamp, ha adoptado esta decisión por la liquidez con la que cuenta (2.884,6 millones de euros a 31 de marzo pasado). Esta operación -según añade en el documento enviado a la CNMV- le permitirá reducir su deuda bruta y sus gastos financieros, así como mejorar la vida media de su deuda, ya que el préstamo sindicado de 777,2 millones de euros y 172,5 millones de dólares que tiene, junto con la línea de crédito "revolving" asociada al mismo de 325 millones de euros, pasan a tener vencimiento en enero de 2025, en vez de en abril de 2023.

Amortiza tras superar sus cuentas el agujero de la pandemia

La empresa controlada por los hermanos Riberas ha logrado multiplicar su beneficio por tres y superar los niveles prepandemia. La compañía consiguió alcanzar los 51 millones de euros de beneficio neto en el primer trimestre de 2021, frente a 14 millones en el primer trimestre de 2020 y 41 millones en el mismo periodo de 2019 respectivamente. Mientras, su EBITDA mejora en ese mismo periodo hasta alcanzar 258 millones de euros, lo que supone un incremento del 43,9% en comparación con los tres primeros meses de 2020.

De cara al conjunto del ejercicio, la firma cotizada confía en que sus ingresos superen a los del mercado de producción de automóviles en un dígito medio. La compañía seguirá adelante con el Plan de Transformación que permitirá al grupo alcanzar un margen de EBITDA por encima del 12% para el final de 2021 y del 13% en 2022.

Mostrar comentarios