Grifols repartirá más de 136,7 millones en dividendos el próximo 4 de diciembre

  • La firma de hemoderivados pagará hasta 0,2 euros por acción con cargo a los beneficios obtenidos en este 2018.
Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona)
Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona)
EUROPA PRESS - Archivo

Grifols repartirá el próximo día 4 de diciembre más de 136 millones entre sus accionistas, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe se pagará con cargo a los beneficios obtenidos a lo largo de este 2018.

El pago bruto por acción alcanzará los 0,2 euros, aunque una vez descontados los pagos fiscales se reducirá hasta los 0,162 euros por título. La decisión se refrendó el pasado 26 de octubre en la Junta de Administración de la compañía y se hizo oficial el siguiente día dos de este mismo mes. Para acogerse al cobró del dividendo se deberá poseer acciones de la compañía hasta el 30 de noviembre.

La firma de hemoderivados logró hasta septiembre acumular 468 millones de beneficios, un 8,5% más que en el mismo periodo de 2017. Las cuentas, presentadas en el 5 de noviembre, presentó un incremento de sus ingresos del 0,4% hasta los 3.263 millones de euros. Además, fue un gran trimestre para Grifols, puesto que su firma enseña ‘Bioscience’ aumentó su volumen de negocio un 8%.

Las acciones de Grifols han cerrado la semana tomándose un respiro con un leve alza del 0,78%. En las últimas semanas los títulos de la compañía han experimentado un importante rally que la ha llevado de los 22,3 euros hasta los 25,82 euros con los que se negocia hoy, lo que supone un incremento superior al 14,8%.

Prevé entrar en el líder de plasma chino

Grifols mantiene contactos con el gigante china Shanghai Raas Blood Products con la idea de entrar en su capital. La firma española ha ofrecido su filial estadounidense (Grifols Diagnostic Solutions), valorada en unos 4.400 millones, por la que recibiría títulos de Shanghai Raas, con la intención de poder entrar en el mercado chino.

La compañía china cuenta con 41 centros de recogida de plasma en el país, tiene una capacidad de fraccionamiento de más de dos millones de litros y su recolección de plasma en 2017 fue de 1,1 millones de litros, cumpliendo con las normas de Good Manufacturing Practices (GMP).

Mostrar comentarios