Subidas en Europa

El Ibex 35 mira a máximos cerca de 11.100 puntos tras la relectura de actas del BCE

Las bolsas europeas avanzaron este jueves de forma moderada, con la española destacada, después de conocer el sentido del voto de la última reunión del banco central y ante la publicación de nuevos datos en la zona euro.

El Ibex 35 pone a tiro los 11.000 puntos por primera vez desde 2017.
El Ibex 35 pone a tiro los 11.000 puntos por primera vez desde 2017.
Deutsche Boerse vía L. I.

El Ibex 35 cerró este jueves con una subida del 0,58%, hasta 11.090, puntos, que le lleva a mirar de nuevo la zona de máximos de siete años que tocó la semana pasada. El índice de acciones española reaccionó positivamente a la lectura de las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) del 7 de marzo, donde se confirman las dudas del organismo a la hora de bajar los tipos de interés, algo bueno para los bancos, aunque se admite que se bajarán en verano.

Las mayores ganancias dentro del Ibex 35 correspondieron a Grifols (+3,8%), seguido de Solaria (+2,3%) y Banco Santander (+2%), que supera por tamaño en bolsa a Iberdrola (+0,18%) con algo más de 74.000 millones de euros de capitalización. El banco lideró las subidas del sector financiero con Caixabank (+1,96%), Sabadell (+1,9%) y BBVA (+1,6%) siguiéndole de cerca. El buen comportamiento bancario compensó la caída en bolsa de Inditex (-1%), el peso pesado del índice, que fue el segundo peor valor del día por detrás de ACS (-1,2%) y delante de Cellnex (-0,9%)..

En España, el Tesoro Público ha colocado 6.568 millones de euros en una emisión de bonos y obligaciones del Estado, en el rango alto previsto, y lo ha hecho elevando la rentabilidad ofrecida a los inversores por la referencia a 10 años, marcando así el inicio de las emisiones del mes de abril. En el ámbito empresarial, los consejeros de Applus+ han expresado su intención de aceptar la opa presentada por ISQ y TDR, y en su defecto, la propuesta del fondo Apollo. Su cotización cerró plana.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo Brent cae un 0,3%, hasta 89,2 dólares, y el oro ronda los 2.300 dólares por primera vez en su historia. En  divisas, el euro avanzaba frente al dólar, llegando a 1,086 dólares, y en la deuda, el interés del bono español a 10 años caía levemente hasta el 3,18%. El Bitcoin repuntaba este jueves un 3%, hasta los 67.000 dólares.

Mostrar comentarios