Subidas en Europa

El Ibex 35 se queda a las puertas de los 8.400, su nivel más alto desde agosto

Las bolsas europeas mantienen el tono alcista después de conocer por parte del BCE y la Fed que las subidas de tipos de interés serán menores a partir de diciembre aunque ya en niveles muy restrictivos.

Puerta de entrada al edificio de la Bolsa de Madrid.
Puerta de entrada al edificio de la Bolsa de Madrid.
Europa Press

El Ibex 35 mantiene las subidas de la semana este jueves con un ascenso del 0,68%, hasta 8.388 puntos, en una jornada festiva en Wall Street por la celebración del 'Día de Acción de Gracias' y en la que tocó el turno al Banco Central Europeo (BCE), con la publicación de las actas de su última reunión. El mercado conoció ayer las actas de la Fed de Estados Unidos (Fed) en las que se recoge la disposición a bajar el ritmo de subidas de tipos. El BCE parece que tomará el mismo camino con una menor cuantía de subidas.

Las mayores subidas se las anotaban Colonial (+3,4%), Fluidra (+3,8%), Cellnex (+2,1%), Rovi (+3,3%) y Meliá (+2,5%), mientras que en el lado de los descensos se situaban los  bancos con Sabadell (-1,2%), Bankinter (-1%) y Acerinox como principales caídas. El resto de bolsas europeas abrían al alza con subidas del 0,78% para Fráncfort y del 0,42% para París.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 85 dólares, con un descenso del 0,62%, mientras que el Texas se situaba en los 78 dólares, con una caída del 0,53%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0409 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 98 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,829%

Mostrar comentarios