Caídas en Europa

El Ibex 35 avanza hacia los 8.200 puntos con el resto de bolsas a la baja por China

Las bolsas europeas retrocedieron siguiendo la estela de Asia después del repunte de casos de Covid-19 en diversas ciudades chinas que está provocando nuevos confinamientos y cierres de actividad.

El Ibex 35 arranca la semana al alza.
El Ibex 35 arranca la semana al alza.
EUROPA PRESS

El Ibex 35 arranca la semana con subidas del 0,75%, hasta 8.188 puntos, en una semana en la que los inversores estarán atentos a la evolución del resurgir del Covid-19 en China que está provocando nuevos cierre de actividad en el país. Además, los mercados mirarán con lupa a las actas de las últimas reuniones tanto de la Fed y del BCE. De esta forma, la bolsa española mantiene los ascensos tras anotarse el viernes un avance del 1,08% y sumar su quinta semana consecutiva de ascensos. 

"Creemos que los inversores están siendo en exceso complacientes tanto con la inflación como con sus expectativas sobre el futuro comportamiento de los bancos centrales. En el primer caso, porque pensamos que, si bien la inflación se va a desacelerar, principalmente por los efectos base, esta variable va a permanecer muy por encima del objetivo del 2% de los bancos centrales aún durante mucho tiempo. Además, la inflación acumulada seguirá siendo un pesado lastre para el crecimiento económico, al minar de forma evidente la capacidad de gasto de los consumidores", señala Juan J. Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities.

Las mayores caídas se las anotaron Repsol (-2,8%), Acciona Energía (-2%), Arcelor (-0,8%), Acerinox (-0,7%), .mientras en el lado de las subidas se situaron Banco Santander (+3%), Grifols (+2,7%), Indra (+2,7%), Merlin  (+1,8%) y Sacyr (+1,7%). El resto de bolsas europeas cotizaron a la baja con descensos del 0,36% en el Dax de Fráncfort, del 0,4% en el Cac de París y del 0,15% para el Ftse de Londres.

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 85 dólares, con un descenso del 2,7%, mientras que el Texas se situaba en los 78 dólares, con una caída del 2,4%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,023 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 100 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,99%.

Mostrar comentarios