Subidas en Europa

El Ibex se queda a las puertas de los 10.200 puntos tras Powell y espera ya a Lagarde

Las bolsas europeas extendieron su rebote de las últimas jornadas, con el índice de referencia del mercado español sumándose al rally general del precio de los activos antes de que los bancos centrales reaparezcan.

Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa.
Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa.
EUROPA PRESS

El Ibex 35 subió con ganas en la jornada de hoy miércoles, con un ascenso del 0,79% situándose en los 10.197 puntos y cerca de sus máximos anuales. Las subidas fueron generalizadas en Europa en el ecuador de la semana en espera de la cita con el Banco Central Europeo (BCE) este jueves, y de un discurso marcado en agenda para hoy con el gobernador de la Fed, Jerome Powell. El Dax alemán sumaba un 0,1%; el Cac francés,  un 0,28%; el Mib italiano, un 0,67% y el Ftse británico, un 0,46%.

Powell no se salió del guion de las últimas intervenciones y volvió a situar el escenario de recortes de tipos en un futuro próximo en el que la Fed tenga la confianza de que no se van a reactivar las presiones inflacionistas. El banco central se reúne a mediados de este mes para adoptar una decisión y publicará sus proyecciones trimestrales que marcarán sus futuros movimientos.

Las mayores ganancias dentro del Ibex 35 se registraron en IAG (+5%), Endesa (+3,71%), Fluidra (+2,6%), Unicaja (+1,95%), Amadeus (+1,85%) y BBVA (+1,83%), mientras que las pérdidas recaían en solo cinco valores: Grifols (-11,3%), golpeado por la desconfianza tras la amenaza de rebaja de rating de Moody's;  Cellnex (-1,6%), Naturgy (-0,67%), Enagás (-0,38%) y Repsol (-0,03%).

En otros mercados, el precio del barril de petróleo Brent subía un 2%, hasta los 83,6 dólares,  con el gas TTF estable en torno a los 27 euros. En el mercado de divisas, el euro avanzaba frente al dólar hasta los 1,091 'billetes verdes', y en el mercado de deuda, el interés del bono español a 10 años escalaba hasta el 3,15%

Mostrar comentarios