Retiene los 9.300

El Ibex trunca el rebote y encadena cinco sesiones a la baja presionado por la deuda

Las bolsas del Viejo Continente cotizan con dudas en un entorno condicionado por la falta de estímulos mientras los intereses de la deuda a largo plazo se mantienen en zona de máximos. 

Valores económicos en paneles en el Palacio de la Bolsa
El Ibex trunca el rebote y encadena cinco sesiones a la baja presionado por la deuda. 
Europa Press

El Ibex 35 trunca las expectativas de aquellos que confiaban en romper la racha de caídas y sella la jornada con un retroceso del 0,3%, hasta los 9.331 puntos tras el primer intento de investidura de Feijóo, que no ha salido adelante. El parqué español se ve lastrado por las ventas, que pesan sobre el ánimo inversor en el Viejo Continente.  cae un 0,4%, Milán recorta un 0,3%, Fráncfort cede un 0,25% y París acaba en tablas. 

"El mensaje lanzado recientemente por los bancos centrales de que los tipos de interés oficiales se mantendrán más tiempo del inicialmente previsto a niveles restrictivos, mensaje que han seguido reiterando en los últimos días varios miembros de los distintos comités de política monetaria de dichos bancos centrales, ha calado profundamente en el ánimo de unos inversores que temen que las autoridades monetarias, con sus políticas monetarias agresivas, acaben provocando la entrada en recesión de las principales economías desarrolladas", precisan desde Link Securities. 

Invierta como los mejores en eToro Advertisement

Imite las acciones de otros inversores de eToro en tiempo real con CopyTrader™

Copiar a un inversor no equivale a un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede aumentar o disminuir. Su capital está en riesgo.

De vuelta a España, el índice se ve lastrado por el correctivo de Solaria (-4,4%), Amadeus (-3,7%), Acciona Energía (-2,8%), Cellnex Telecom (-2,5%), Colonial (-2,3%) y Merlin (-2%). Por el contrario, el sector bancario modera la caída con Banco Santander (+1,7%) a la cabeza. Le siguen Sabadell (+1,3%), ArcelorMittal (+1,2%) y BBVA (+1%). 

Este escenario se da con el bono español escalando por encima del 3,9%, y con el crudo marcando nuevos máximos anuales. El precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, remonta más de un 2,6% al cierre de los mercados europeos, hasta los 96,46 dólares, mientras que el Texas se dispara más de un 3,4%, hasta los 93,51 dólares por barril. En cuanto a las divisas, la cotización del euro frente al dólar ha registrado este miércoles un descenso del 0,67%, hasta situarse el cambio en 1,0499 dólares, lo que supone el nivel más bajo desde el inicio del año. El cruce entre ambas divisas no era tan bajo desde el pasado 6 de diciembre de 2022, cuando se encontraba en 1,0469 euros por cada dólar.

Mostrar comentarios