Bankinter lidera las subidas

El Ibex pierde los 9.200 puntos con el foco en la deuda y los resultados trimestrales

Las bolsas del Viejo Continente sucumben a la recogida de beneficios mientras la presión sigue sobre el mercado de bonos y el crudo da visos de desinflar su escalada. 

Varias personas observan los paneles de bolsa.
El Ibex pierde los 9.200 puntos con el foco en la deuda y los resultados trimestrales. 
Europa Press

La Bolsa española da el pistoletazo de salida oficial a la temporada de resultados. Bankinter, como suele ser habitual, ha sido el encargado de inaugurar la presentación de las cuentas trimestrales, que arroja una mejora de los beneficios al calor de la subida de tipos. Un comienzo de la rendición de las cuentas trimestrales con sabor agridulce para los inversores, que están más pendientes de la tensión en Oriente Medio y del mercado de deuda. En este contexto, la recogida de beneficios manda. 

El Ibex 35, la referencia bursátil española, se deja un 0,7% en la sesión y pierde el nivel de los 9.200 puntos con el grueso de sus valores en rojo. Los mayores recortes han venido de la mano de Grifols (-5,1%), Cellnex (-4%), Inditex (-2,7%), Acciona Energía (-2,2%) y Merlin (-1,9%). En la banda contraria, la banca protagoniza las subidas con Bankinter al frente. La entidad rebota más de un 4,4% tras presentar resultados, seguido de CaixaBank (+1,9%), Sabadell (+1,6%) y Unicaja Banco (+1,4%), mientras Santander corrige un modesto 0,07% y BBVA cede un 0,8%. 

La incertidumbre por las implicaciones del conflicto entre Israel y Hamás mantienen en vilo a las Bolsas del Viejo Continente. Este jueves se ha conocido el asesinado por parte de Israel de Yamila Abdalá Taha al Shanti, miembro del Consejo Legislativo Palestino -el Parlamento palestino- y fundadora de la rama femenina del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en un bombardeo perpetrado contra la Franja de Gaza. 

Entre las principales plazas del Viejo Continente destaca Milán, que corrige un 1,4%, seguido de Londres (-1,1%), París (-0,64%) y Fráncfort (-0,33%). "Mientras las tires de los bonos no detengan la subida, no hay nada que hacer", señalan los analistas de Bankinter. La mayor parte del foco se encuentra en estos momentos en la renta fija, donde el bono español a diez años se mantiene por encima del 4%, mientras el americano ya coquetea con la franja del 5%, máximos desde 2007. Entre tanto, el 'bund' alemán se acerca a la zona del 3%.

En el mercado de materias prmias, el crudo desinfla su escalada. Así, el Brent, de referencia en Europa, corrige un 0,2%, hasta los 91,3 dólares al cierre de los mercados europeos, mientras el West Texas remonta un ligero 0,1%, hasta 88,4 dólares. De su lado, la cotización del oro se mantiene al alza y ya escala por encima de los 1960 dólares la onza, al tiempo que la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,0570 'billetes verdes', un 0,32% más con respecto al cierre de ayer. 

Mostrar comentarios