Subidas en Europa

El Ibex 35 rebota hasta las puertas de los 10.000 puntos con el foco puesto en el BCE

Las bolsas europeas retomaron las subidas siguiendo la estela de Wall Street, con la vista puesta ya en la reunión del banco central sobre tipos de interés, además de la presentación de resultados empresariales.

Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, a 19 de enero de 2024.
Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, a 19 de enero de 2024.
Eduardo Parra / Europa Press

El Ibex 35 cerró la sesión de este lunes, la primera de la semana, con un rebote del 1,11%, hasta los 9.968 puntos, que no solo le permite reconquistar la cota psicológica de los 9.900, sino que se planta a las puertas de los 10.000 puntos, en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas. 

Los mercados están atentos hoy a las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en Berlín (Alemania), aperitivo de la cita clave del próximo jueves, cuando el instituto emisor se reúne para establecer un nuevo marco a su política monetaria.

Las mayores subidas dentro del Ibex 35 fueron para Grifols (+5,3%), que recupera una mínima parte de lo perdido en las dos últimas semanas mientras espera el pronunciamiento de la CNMV. En segundo lugar se situaron los títulos de Naturgy (+2,6%), que está recibiendo atención de los inversores por los movimientos accionariales de IFM ante la llegada de BlackRock tras la compra de GIP. Los bancos se subieron también al rebote con BBVA, Caixabank y Unicaja Banco con ascensos de más del 2%, mientras que Sabadell y Bankinter repuntaron en torno al 1,%.

El resto de las bolsas europeas también bajó la persiana en 'verde'. En concreto, el Cac 40 de París subió un 0,56%; el Dax de Fráncfort, un 0,77%; el Ftse 100 de Londres, un 0,35%, mientras que el Mib de Milán bajó 0,33%. El precio del barril de petróleo Brent repuntaba un 1,7%, hasta los 79,8 dólares. Por su parte, el gas descendía una nueva jornada hasta la zona de los 27 euros / MWh, un 2% menos que el viernes.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanza hasta los 1,089 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono español a 10 años asciende hasta el 3,2%, con el alemán en el 2,25% y el americano al mismo plazo en torno al 4,1%.

Mostrar comentarios