El Ibex 35 celebra la victoria de Bolsonaro con Santander y Telefónica a la cabeza

  • Los valores con más exposición a Brasil son los que lideran el avance del selectivo, que se encuentra también con el apoyo del sector bancario. 
Bolsonaro arrasa en la primera vuelta de las elecciones en Brasil
Bolsonaro arrasa en la primera vuelta de las elecciones en Brasil
EFE

El mercado ha recibido, de manera positiva, la previsible victoria de Jair Bolsonaro en Brasil. Muchas compañías del Ibex 35 han mirado estos días hacia la gran potencia económica de América del Sur debido a que es un mercado clave para algunos 'blue chips' como es el caso de Santander, Telefónica o Iberdrola, entre otras compañías. 

El Ibex 35 ha amanecido con un rebote superior al punto porcentual y recupera cerca de 100 puntos, al cotizar en los 8.820 puntos. Las subidas están lideradas por los valores con más exposición a Brasil como Santander y Telefónica, que avanzan cerca de un 2%, mientras que Dia (con gran presencia allí) sube más de un 5%. 

La banca, a excepción de Bankia que retrocede tras presentar resultados, también apoya el rebote del selectivo. BBVA se dispara por encima del 1% mientras los avances en Sabadell, Bankinter y CaixaBank son próximos a dicho porcentaje. La nota negativa la da la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, que se desploma por encima del 3%, al igual que Acerinox. 

El resto de parqués europeos también cotizan con subidas. El Dax avanza en torno a un 1% mientras que la bolsa italiana lidera los avances al rebotar por encima del 2%, por lo que el mercado estaría descontando un posible entendimiento entre el Gobierno italiano y la Comisión Europea a raíz del borrador de presupuestos que deberán presentar el próximo 13 de noviembre

La semana se prevé poco tranquila para los inversores y la volatilidad podría hacer acto de presencia. Los expertos de Link Securities señalan que "la semana que comienza será intensa en los mercados ya que los inversores deberán 'procesar' una importante batería de cifras macro y de resultados empresariales, sin dejar de lado los factores de corte político que seguirán manteniendo en jaque a muchos de ellos".

Sergio Ávila, analista de IG, ha señalado que "los mercados europeos se apoyan en la caída de rentabilidad del bono italiano, después de que el viernes S&P mantuviese el rating de Italia en 'BBB', algo que el mercado considera como muy positivo, a pesar de que bajase la perspectiva a negativa". De hecho, la rentabilidad del bono italiano a diez años cae desde el 3,43% hasta el 3,345% este lunes. 

Los expertos de Renta 4 han señalado que desde un punto de vista técnico "los niveles a vigilar en el Ibex 35 son los 7.700 y los 8.800 puntos". El selectivo sobrepasa, tras la apertura alcista, la última referencia por lo que las subidas podrían tener cierto recorrido adicional. 

Mostrar comentarios