El Inveready Convertible Finance Capital II

Inveready lanza un 'clon' de su fondo de capital riesgo tras la inversión en Izertis

Se trataría de la segunda añada del fondo, que recaudó 40 millones de euros en 2017 y ha invertido entre 1 y 4 millones en varias empresas cotizadas en mercados alternativos europeos. 

Socios de Inveready
Inveready lanza un 'clon' de su fondo de capital riesgo tras la inversión en Izertis
INVEREADY

Inveready ha pisado el pedal del acelerador. La gestora del grupo presidido por Josep María Echarri ha registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un nuevo vehículo de inversión, denominado 'Inveready Convertible Finance Capital II', tras el éxito de la primera versión, con el que pretende levantar unos 50 millones de euros. 

Se trataría de la segunda añada del fondo 'Inveready Convertible Finance Capital', que recaudó 40 millones de euros en 2017 y ha invertido entre 1 y 4 millones en varias empresas cotizadas en mercados alternativos europeos. La gestora ha rechazado comentar las características de los nuevos vehículos.

Precisamente a finales de enero, el fondo especializado en la inversión de cotizadas en mercados alternativos realizó su mayor operación hasta la fecha con la inversión de 4 millones de euros en bonos convertibles de la tecnológica española Izertis, cotizada en el BME Growth.

La primera añada cuenta en su cartera con inversiones en Clerhp, Gigas, AudioValley, SEC Newgate y Netex Learning. Por el momento, dicho fondo, que cuenta con un enfoque particular en tecnología, energía renovable, telecomunicaciones y atención médica, solo ha salido de su inversión en Voz Telecom.

El vehículo 'Inveready Convertible Finance Capital' invierte en empresas en crecimiento que necesitan un socio para financiar posibles transacciones de fusiones y adquisiciones, atender planes de expansión de Capex, desarrollar nuevos productos o expandir la compañía a nuevas geografías. Este nuevo fondo centrará sus inversiones en los mercados alternativos del sur de Europa como el BME Growth, el AIM Italia y el Euronext Growth.

Mostrar comentarios