La avalancha de resultados tiñe de rojo al Ibex, que se despide de los 9.300 puntos

La avalancha de resultados marca el paso al Ibex 35
La avalancha de resultados marca el paso al Ibex 35
Pixabay

A la espera de lo que anuncie esta noche la Reserva Federal de Estados Unidos, en una cita que es la gran referencia de esta semana para los mercados, la avalancha de resultados empresariales ha teñido de rojo al Ibex 35 ya que tanto Santander como Aena han provocado que el selectivo español ceda un 1,22%, hasta los 9.284 puntos, por lo que se despide de tacada de los 9.400 y los 9.300 puntos. 

No le han sentado nada bien al mercado las cuentas del Santander, que debido al ERE de Popular y el Brexit y reduce un 35% sus ganancias. Sus títulos han caído un 4,06% y encabezan los recortes. Al alza Ence, un 3,1%, pese a que su beneficio se ha hundido un 70% por el desplome del precio de la celulosa. Naturgy avanza un 0,67% al haber confirmado que vuelve a la senda positiva: gana 901 millones y acelera en renovables.

No han convencido, sin embargo, las cuentas de Iberdrola, que retrocede un 0,24% tras confirmar que gana 2.157 millones de euros disparando la inversión un 30%. Tampoco avanzan las acciones de MásMóvil, que ceden un 1,59%, tras elevar un 18% sus ingresos en pleno giro hacia el 'low cost'.

Las noticias se suceden. De un lado, China y EEUU van a retrasar la firma de su acuerdo inicial en la guerra arancelaria, pero sin duda la atención de los mercados está puesta en el sector automovilístico, donde Fiat Chrysler y Peugeot han confirmado que están en conversaciones para un posible acuerdo de fusión. Los dos valores se disparan en Europa, mientras la compañía que se queda fuera, Renault, se hunde casi un 4%. La italiana Fiat sube un 8% a 12,7 euros; mientras que Peugeot avanza un 7%. 

En el mercado de materias primas hay corrección en el precio del petróleo. El barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, se paga a 61,18 dólares; mientras que el crudo ligero West Texas lo hace a 55,42 dólares. En el caso de la onza del oro se estanca en el entorno de los 1.490 millones de euros. 

Mostrar comentarios