Miércoles, 24.04.2019 - 07:52 h
Atacará máximos

El Ibex 35 cierra plano pese a los vaivenes y buscará de nuevo el asalto a los 9.500

Las caídas en Repsol, Telefónica e Iberdrola ejercen de lastre e impiden al selectivo asaltar dicha cota y alcanzar máximos de siete meses.  

El Ibex 35 ataca los máximos de 2019.
El Ibex 35 se atasca en zona de máximos de 2019. / Pixabay

El Ibex 35 ha vivido una sesión de vaivenes. La apertura era claramente alcista, luego los números rojos hacían acto de presencia y, finalmente, ha cerrado plano debido al lastre de tres de los grandes valores, que están impidiendo al selectivo español beneficiarse de un dato de confianza en Alemania mejor de lo esperado. El selectivo español ha cerrado en la misma cota que el lunes, los 9.497,3 puntos, por lo que volverá a atacar la zona de máximos anuales este miércoles tras tocarlos a lo largo de la mañana. 

La apertura alcista de Wall Street ha permitido reducir los números rojos y cerrar plano en una jornada que será intensa al otro lado del charco en términos de resultados: Bank of America, BlackRock, UnitedHealth Group y Johnson & Johnson rendirán cuentas durante la sesión, mientras que Netflix, IBM y United Continental lo harán tras el cierre de la misma. El banco central de China se ha mostrado dispuesto a hacer todo lo posible para controlar el suministro excesivo de dinero y el cierre ha sido al alza en Asia (Nikkei +0,24%, Shanghai +2,28).

Acereras. ArcelorMittal sube un 1,62%  hasta 20,44 euros al calor de las noticias procedentes de China, cuyo banco central se ha comprometido a fortalecer la coordinación entre la políticas monetaria, fiscal y de otro tipo para mantener el crecimiento estable y evitar riesgos. Mientras que Acerinox se anota un 0,76% hasta 9,522 euros. 

Repsol. Se deja un 0,87% y pierde los 14,9 euros, cuando el precio del petróleo cae ligeramente. El del Brent, de referencia en Europa, lo hace hasta 71,12 dólares; mientras que el del crudo ligero West Texas cede hasta 63,27 dólares.

Mediaset. Como parte de su cuarto programa de recompra de acciones por un importe máximo de 200 millones de euros hasta febrero de 2020, el grupo ha adquirido 9,66 millones de títulos propios hasta el 12 de abril a un precio medio de 6,57 eur por acción, para lo que ha invertido un total de 63,5 millones de euros, equivalentes al 29,83% del capital. Cae ligeramente en bolsa, aunque mantiene de momento el nivel de 6,74 euros.

FCC. La Audiencia Nacional ha anulado el precio de 6,00 euros fijado por la compañía y aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la OPA de exclusión que lanzó la constructora en 2016 sobre su filial Cementos Portland al considerarlo no equitativo. Sus títulos, no obstante, suben un 1,03% y alcanzan los 11,80 euros. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios