Lola Solana busca el éxito del Santander Small Caps en un nuevo fondo sostenible

  • El nuevo fondo, Santander Sostenible Acciones, está dirigido a inversores con un perfil de riesgo más elevado y compuesto por compañías europeas. 
El anuncio destacaba la figura de Lola Solana, gestora del fondo desde su creación.
El anuncio destacaba la figura de Lola Solana, gestora del fondo desde su creación.

Banco Santander ha reforzado su oferta de productos de inversión sostenible con el lanzamiento de un fondo de inversión de renta variable europea, Santander Sostenible Acciones. Al frente del mismo ha elegido a Lola Solana, la gestora del fondo Santander Small Caps España, el más rentable de la bolsa española en 2017. 

El nuevo fondo, Santander Sostenible Acciones, está dirigido a inversores con un perfil de riesgo más elevado y su cartera estará compuesta por compañías europeas, tanto de la zona euro como del Reino Unido, Suiza y otros países miembros de la Unión Europea. Estas empresas están especializadas en sectores de energía renovable, tratamiento de residuos, reforestación, movilidad, eficiencia energética, innovación tecnológica, envejecimiento de la población, salud, agroalimentación y conectividad, entre otros.

La gestora, que ha recibido el galardón de Citywire como mejor gestora en 2017, ha destacado que "buscamos lo mejor para nuestros clientes y creemos que la sostenibilidad genera valor. Con esta gama de fondos, queremos demostrar que la rentabilidad es compatible con la sostenibilidad".

Por su parte, el Santander Sostenible 1 está dirigido a un inversor de perfil conservador con un mínimo del 75% de su cartera en valores de renta fija pública y privada, y un máximo del 25% en renta variable, y Santander Sostenible 2 invierte un máximo del 55% en acciones y el resto en renta fija. 

La gama Santander Sostenible se ajusta a una política de inversión sostenible, que se sustenta en los pilares ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) y a los principios de sostenibilidad financiera. Estos fondos se construyen tras un profundo análisis del universo de inversión, en el que se aplican un amplio número de indicadores ASG. Todo ello, acompañado de diferentes elementos de valoración financiera con el fin de seleccionar aquellos activos más rentables que presenten mejores perspectivas de sostenibilidad financiera, ambiental y social.

Con estos lanzamientos, Santander intensifica su apuesta por la inversión sostenible y responsable, un área que ya lidera en España. En 1995, Santander constituyó el fondo Inveractivo Confianza, el primer fondo de Inversión Socialmente Responsable (ISR) en España y en la actualidad, la entidad gestiona cuatro fondos ISR, tres en España (Inveractivo Confianza, Santander Responsabilidad Solidario y Santander Solidario Dividendo Europa) y uno en Brasil (Fundo Ethical). 

Desde el año 2000, Banco Santander tiene presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en sostenibilidad en el ámbito internacional, que mide el desempeño de las empresas en tres dimensiones: económica, medioambiental y social. 

Mostrar comentarios