Los March se meten hasta la cocina con KKR para invertir en la catalana Alvic

Carlos March, el mayor accionista de Corporación Financiera Alba.
Carlos March, el mayor accionista de Corporación Financiera Alba.
L. I.

Corporación Financiera Alba (CFA), el holding de inversiones de la familia March, acaba de cerrar la toma de control del fabricante de paneles y componentes de cocina Grupo Alvic, propiedad de la familia Rosales. La operación se articula en alianza con el gigante del capital riesgo KKR, con quien acaba de cerrar la compra y exclusión de bolsa de la cadena Telepizza.

Según informa Alba a la CNMV, los fondos de capital riesgo de su propiedad Artá Capital y Deyá Capital tomarán una participación de control en la empresa, que genera el 70% de sus ingresos fuera de España. “Dicha adquisición está condicionada a la obtención de la aprobación correspondiente de las autoridades pertinentes de la competencia y a una revisión confirmatoria de las magnitudes financieras de Grupo Alvic”, apunta.

Ni KKR ni Corporación Alba han desvelado los términos financieros de su inversión en Alvic. Fundada en Vic (Catalunya) en 1965 como Madetres por Alejandro Rosales, la empresa comenzó como un pequeño fabricante de muebles de cocina a medida y, hoy en día, opera cuatro instalaciones de fabricación de muebles de cocina en España y una planta de fabricación de 30.000 metros en Florida (EEUU).

KKR ha invertido más de 5.000 millones en España desde 2010 en múltiples clases de activos, incluyendo infraestructuras e inmobiliario, según datos de la publicación especializada PE Hub. Arta Capital es uno de los inversores más activos en el mercado ibérico con una gestión de 800 millones de euros y ha invertido con éxito en 14 empresas desde 2008.

Mostrar comentarios