Lyft adelanta por la izquierda a Uber y debuta con fuertes subidas en Wall Street

  • La empresa de transporte bajo demanda tiene el desafío de ser rentable y se estrenará en el parqué con una valoración de 24.000 millones de dólares. 
Lyft, 'ojito derecho' de Google, quiere ganar a Uber saliendo a bolsa
Lyft, 'ojito derecho' de Google, quiere ganar a Uber saliendo a bolsa

Lyft se ha adelantado a Uber y debutaba en Wall Street este viernes. La empresa estadounidense que conecta conductores y usuarios de coches compartidos por medio de una app se estrenaba en el parqué a un precio de 72 dólares por acción, lo que permitía valorar la compañía en alrededor de 24.000 millones de dólares. Una valoración que pronto se quedaba desfasada ya que debutaba con una subida del 20%, hasta los 85,39 dólares por título. 

Esta valoración recogía el elevado interés que ha suscitado su salida al parqué. La compañía remitía su folleto de salida a bolsa a la SEC, la CNMV estadounidense, y estimaba que debutaría a un precio de entre 62 y 68 dólares por acción. No obstante, y gracias a la buena acogida de la colocación, optaba por incrementarlo hasta los 72 dólares. 

Lyft ha adelantado a su principal rival, Uber, por la izquierda. La empresa de transporte bajo demanda fundada por Travis Kalanick tiene previsto debutar en el parqué en abril, un mes más tarde que su rival, según señala Reuters. No obstante, la colocación sería mucho más grande que la de este viernes ya que contemplan una valoración en torno a los 120.000 millones de dólares. 

La salida a bolsa de Lyft pondrá aún más en valor la participación de sus grandes accionistas. Entre ellos, se encuentran grandes inversores o compañías como la gestora Fidelity, el brazo de capital riesgo de Alphabet (CapitalG), la compañía de comercio electrónico japonesa Rakuten o General Motors, el gran grupo automovilístico estadounidense. 

La empresa de transporte estadounidense cumple así con uno de sus desafíos: dar el salto a Wall Street. No obstante, Lyft tendrá otro gran reto y es ser rentable ya que el pasado curso obtenía unas pérdidas de 911 millones de dólares y anunciaba recortes de gastos con el objetivo de reducir sus números rojos. De hecho, el resultado negativo ha ido en aumento al igual que sus ingresos, que fueron de 2.200 millones en 2018, el doble que el ejercicio anterior. 

Las fuertes subidas ya se presagiaban en Wall Street. Aitor Méndez, analista de IG, destacaba antes de la apertura del mercado que "todo parece indicar que la compañía finalizará hoy con una notable subida. La primera señal de ello es el hecho de que la horquilla de precios de referencia se haya elevado notablemente a escasas horas de que se produzca la salida. Además, hará su primera aparición en las pantallas de Wall Street en una jornada en la que el apetito comprador regresa al parqué y los futuros sobre los principales índices apuntan a unas subidas". Además, cuenta con otro motivo alcista ya que "cuenta con el precedente marcado el pasado jueves por Levi Strauss que registró una impresionante subida del 33% en su regreso al parqué". 

Mostrar comentarios