Aplicado a la atención médica

Microsoft confirma la compra de la firma de IA Nuance por 19.700 millones

Nuance, cuya tecnología de reconocimiento de voz ayudó a lanzar el asistente de Apple, Siri, fabrica software para sectores que van desde la atención médica hasta la industria automotriz.

Vende activos a Irlanda por 430 millones
Vende activos a Irlanda por 430 millones
L.I.

Microsoft ha anunciado la compra de la firma de inteligencia artificial y de software de voz Nuance Communications por 19.700 millones de dólares. La adquisición busca reforzar su estrategia en la nube para el cuidado de la salud."Nuance proporcionará la capa de inteligencia artificial en el punto de entrega de atención médica", dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado, y agregó que "la inteligencia artificial es la prioridad más importante de la tecnología y la atención médica es su aplicación más urgente".

La oferta de Microsoft de 56 dólares por acción representa una prima del 22,86% con respecto al último cierre de Nuance. Las acciones de Nuance subieron casi un 23% en las operaciones previas al mercado.

Nuance, con sede en Burlington, Massachusetts, cuya tecnología de reconocimiento de voz ayudó a lanzar el asistente de Apple, Siri, fabrica software para sectores que van desde la atención médica hasta la industria automotriz. La compañía ganó 91 millones de dólares, tras unos ingresos de 1.480 millones, durante su año fiscal que finalizó el 30 de septiembre, después de perder 217 millones el año anterior.

Microsoft, con un valor de mercado de 1,93 billones de dólares, permanece activo en las operaciones de compra. El acuerdo con Nuance sería el segundo mayor acuerdo de Microsoft, después de su adquisición de LinkedIn por 26.200 millones de dólares en 2016.

En las últimas semanas, también hubo rumores de compra de Discord, una comunidad de videojuegos, por parte de Microsoft por 10.000 millones de dólares. Antes ya adquirió el fabricante de videojuegos Zenimax Media por 7.500 millones de dólares.

Microsoft ingresó al espacio de la inteligencia artificial hace décadas con proyectos de investigación y tras el objetivo de su cofundador Bill Gates por encontrar formas de facilitar que las personas hablen con las computadoras usando un inglés sencillo. La empresa ve la IA como un impulsor clave de las ventas futuras de servicios en la nube. En ese sector compite con rivales como Google de Alphabet o Amazon, que también invierten fuertemente en el campo.

Mostrar comentarios