Caídas en bolsas

Orange descarta enfrentarse a Cinven y KKR en la pugna de opas por Másmovil

La operadora francesa, que compró Jazztel en 2015 por 3.360 millones, descarta movilizarse para comprar Másmóvil, objeto de una oferta promovida por Providence y dos socios.

Laurent Paillassot es CEO de Orange desde octubre de 2015.
Laurent Paillassot es CEO de Orange desde octubre de 2015.
EP

Ni hay operación ni intención de hacerla. El operador francés de telecomunicaciones Orange no está contemplando la posibilidad de presentar una contraoferta por MásMóvil en España tras la Oferta Pública de Adquisición (opa) que lanzaron los fondos KKR, Cinven y su actual mayor accionista Providence. La oferta valora la cuarta operadora del país en unos 3.000 millones de euros, un importe similar al que desembolsó Orange por Jazztel en la operación de 2015.

Desde que el pasado lunes se hiciera pública dicha opa a un precio de 22,5 euros por título, el mercado ha estado especulando con la posibilidad de que se produzca una contraoferta por parte, bien de otro fondo de inversión, o bien de otros actores del mercado, como Vodafone u Orange.

"Orange no contempla una contraoferta por el Grupo MásMóvil", remarcan fuentes oficiales de la compañía gala a 'Europa Press', que afirman que la filial española tiene el apoyo del grupo para seguir creciendo de forma orgánica. Las acciones de Másmóvil caen este jueves un 0,5%, hasta 22,8 euros, aunque todavía se sitúan por encima de los 22,5 euros que ofrece el consorcio de fondos de capital riesgo.

"Orange tiene una posición privilegiada en el sector español de las telecomunicaciones y cuenta con el apoyo del grupo Orange para continuar creciendo de forma orgánica en el país", inciden . 'El Economista' publicó este jueves que el grupo de telecomunicaciones francés analizará el panorama que se ha abierto en España con la opa sobre MásMóvil y su consejo de administración estudiará todas las posibilidades, entre la que podría encontrarse una contraopa.

Los analistas han indicado en los últimos días que el precio de 22,5 euros por acción ofrecido por los tres fondos en esta OPA se encuentra por debajo del precio objetivo medio a doce meses marcado por el consenso, por lo que no descartaban que se produjera una 'contraopa' o una mejora de la oferta presentada por el consorcio.

Mostrar comentarios