Tras el anuncio de Arabia Saudí

El petróleo se anota otra nueva escalada a la espera de la nueva reunión de la OPEP

El precio del barril de petróleo Brent -para entrega en el mes de octubre- ha cerrado este jueves en el mercado de futuros en Londres en 85,14 dólares, un 2,33% más que al término de la última sesión.

Petróleo
El petróleo se anota otra nueva escalada a la espera de la nueva reunión de la OPEP
FREEPICK

En vísperas de la nueva reunión de la OPEP+ de este viernes, el precio del barril de petróleo Brent -para entrega en octubre- ha cerrado este jueves en el mercado de futuros en Londres en 85,14 dólares, un 2,33% más que al término de la última sesión. Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los aliados encabezados por Rusia (OPEP+), se reúnen bajo un contexto marcado por la escasez de suministros y la demanda resistente, que impulsan un repunte del precio del crudo.

Tanto, que durante esta semana el petróleo se ha anotado máximos de tres meses, superando los 85 dólares el barril para el crudo Brent. Un alza, que ha sido empujado por la falta de oferta y un repunte de la demanda. En su última reunión, celebrada el pasado mes de junio, la OPEP+ llegó a un acuerdo para limitar el suministro hasta el año que viene y Arabia Saudí prometió un recorte voluntario de su producción, el cuál ha extendido hasta septiembre durante el día de hoy.

Este recorte de un millón de barriles de crudo diarios, podría extenderse en el futuro e incluso "aumentar", según la agencia de noticias saudí SPA. Por su parte, Rusia ha confirmado también que mantendrá la reducción de sus exportaciones de petróleo en septiembre próximo, con un recorte de 300.000 barriles diarios.

Ante esta coyuntura, el petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, ha concluido la jornada en el International Exchange Futures con un ascenso de 1,94 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 83,20 dólares.

Mostrar comentarios