Una moneda al aire

Podcast | El negocio de la alimentación sana coloca a España en el 'top ten' global

  • Con Diego Granado (Ecovalia); Susana Andrés (Organic Food Iberia); Raquel Herzog (Carrefour España); Tali Salomon (eToro) y Gillian Diesen (Pictet AM)
Podcast | El negocio de la alimentación saludable coloca a España en el 'top ten' mundial
Podcast | El negocio de la alimentación saludable coloca a España en el 'top ten' mundial
Pixabay

De acuerdo con los cálculos de la gestora suiza Pictet, el mercado mundial de la alimentación orgánica alcanzará los 320.000 millones de dólares en el año 2025. Es decir, que se habrá multiplicado por más de cuatro desde 77.400 millones que representaba allá por 2015. La revolución de los productos ecológicos, orgánicos o biológicos no solo va a tener que dar respuesta al deseo de adquirir alimentos más sanos, sino también al desafío de una población mundial creciente y cada vez más envejecida donde el hambre y la obesidad conviven con la escasez de recursos y los efectos del cambio climático.

España se ha subido a este carro y está ya entre los diez primeros países en lo que a producción ecológica se refiere. Es cierto que nos situamos lejos aún de Estados Unidos (que representa el 42% de la industria), Alemania (11%), Francia (9%) o China (8%). Sin embargo en el caso de nuestro país y con un modesto 1,9% de la producción, el sector se encuentra en pleno avance en el último lustro. 

En esta moneda al aire hablamos con Diego Granado, secretario General de Ecovalia, la patronal del sector, sobre las perspectivas tan positivas que arroja el Informe Anual de la Producción Ecológica. De la mano de Susana Andrés Omella conoceremos el proyecto Organic Food Iberia, la primera feria exclusivamente para profesionales del sector en España y Portugal. Y Raquel Herzog, responsable de productos bio en Carrefour España, nos explicará si están notando un cambio de tendencia en los hábitos de consumo y cómo se preparan para darle respuesta. 

Tali Salomon, directora general para España y Latinoamérica del bróker eToro, nos explicará como este sector está encandilando a inversores de todo el mundo, como han dejado claro Bill y Melinda Gates con su apuesta en Beyond Meat, el fabricante de hamburguesas vegetales y otros productos veganos que simulan ser bacon, salchichas o ‘carne’ picada, que ha multiplicado por más de cuatro su valor desde que comenzó a cotizar en mayo. De este asunto hablamos también con Gillian Diesen, especialista de inversión temática de la gestora suiza Pictet AM.

Hoy sabemos que Cargill, la mayor empresa estadounidense no cotizada, piensa lanzar empanadas de 'carne' a base de plantas y otros productos picados este mismo mes de abril. Y que otras firmas de distribución como la alemana Lidl se han sumado también a este carro, que ha llevado a mover ficha, incluso, a gigantes de la comida rápida como McDonald's y Burger King.

Mostrar comentarios