Vencimiento previsible de cinco años

Prisa aprueba la emisión de 100 millones en bonos convertibles para cancelar deuda

La operación responde a la necesidad de la empresa de obtener fondos para solventar su deuda financiera sindicada e impulsar su crecimiento. El periodo de vencimiento previsible de las obligaciones será de 5 años.

Logo prisa
Prisa aprueba la emisión de 100 millones en bonos convertibles para cancelar deuda
Europa Press

El Consejo de Administración del grupo Prisa ha aprobado la emisión de 100 millones de euros en obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión. El objetivo de la oferta, que ha sido acordada por unanimidad, es obtener fondos para, por un lado, cancelar de forma anticipada el tramo junior de su deuda financiera sindicada y, por otro, impulsar oportunidades de crecimiento de su negocio, según ha anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas obligaciones convertibles, con reconocimiento del derecho de suscripción de los accionistas de la sociedad, se instrumentará a través de una oferta pública de suscripción que se publicará en el primer trimestre de este año y que posiblemente devengarán a un tipo de interés fijo anual del 1% hasta su conversión. El periodo de vencimiento previsible será de cinco años. El acuerdo se ha adoptado tras analizar las distintas alternativas estratégicas del grupo propietario de Cadena Ser y El País.

Las condiciones se publicarán después de la finalización del periodo de conversión extraordinario de las obligaciones convertibles emitidas por Prisa en febrero de 2023 que el Consejo de Administración ha acordado, igualmente en el día de hoy, abrir con el fin de sus titulares puedan acudir a la oferta y ejercer sus derechos de suscripción preferente.

Los detalles del periodo de conversión extraordinario constarán en la correspondiente comunicación de “otra información relevante” (OIR) que la Sociedad tiene previsto publicar este martes, según ha avanzado. El Consejo de Administración de Prisa prevé contar, en el momento de lanzamiento de la Oferta, con compromisos de suscripción de una parte relevante de las Obligaciones Convertibles de algunos de sus principales accionistas.

Mostrar comentarios