Nuevas subastas

El Tesoro regresa al mercado con bonos y Letras tras confirmar el BCE los tipos

Una semana después de que Christine Lagarde anunciase la intención del Banco Central Europeo de no rebajar aún los tipos de interés desde el 4,5% que marcan ahora, el Tesoro Público ofrecerá varios tipos de obligaciones.

¿Qué rentabilidad han ofrecido las Letras del Tesoro en la última subasta?
El Tesoro celebra este jueves la primera subasta de deuda tras la decisión del BCE

Este jueves 1 de febrero se dará la primera subasta de deuda del Tesoro Pública de España después de que el Banco Central Europeo (BCE), la institución que dirige la política monetaria en la Unión Europea, anunciase su decisión de mantener los tipos de interés en su nivel actual. 

Christine Lagarde, presidenta del BCE, comunicó que los tipos no se moverían del 4,5% actual tras la reunión del organismo este jueves, la tercera consecutiva sin cambios. Esta decisión se está en línea con lo que esperaban la mayoría de inversores y analistas del mercado, que no esperaban que los tipos descendieran desde su nivel actual, el más alto registrado desde el año 2001.

Así, el Tesoro arrancará el segundo mes del año con una subasta en la que se podrá pujar por obligaciones a diez años, además de otras a quince años indexadas a la inflación. En esta cita también se ofrecerán obligaciones a cinco años y tres meses y otras con una vida residual de siete años y tres meses.

La rentabilidad del bono a diez años está en el 3,19%

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, aseguró que existe consenso en que es prematuro abordar posibles bajadas de tipos. Tras estas declaraciones, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, cerró la semana en el 3,19%.

Tras la subasta del jueves, el Tesoro llevará a cabo otras tres pujas más en febrero: la primera será la del día 6, de letras a seis y doce meses, seguida de una subasta  de letras a tres y nueve meses el día 13 y , para concluir, una puja el día 15 en la que se ofrecerán bonos y obligaciones.

Mostrar comentarios