Después del 'cripto-crash'

La 'resurrección' de las criptos: qué es Terra 2.0 y cómo será la nueva Luna

Su presentación lleva con el objetivo, en cierto modo, de mitigar la que ha sido una fuga de capitales sin precedentes y de volver a la casilla de salida. 

Criptomonedas Terra y Luna.
La 'resurrección' de las criptos: qué es Terra 2.0 y cómo será la nueva Luna
La Información.

Durante la primera quincena de este mes, las criptomonedas vivieron posiblemente los tiempos más convulsos que se recuerdan. Se llegaron a borrar más de 300.000 millones del valor total de todas las divisas digitales en circulación. El bitcoin, que es la más utilizada y, por ende, la más conocida, llegó a registrar su nivel más bajo desde finales de diciembre de 2020. El colapso, en esta ocasión, se vio como una fila de piezas de dominó en la que Terra (UST) y Luna fueron las primeras en caer. A partir de ahí, todo rodó cuesta abajo como una gran bola de nieve: el mencionado bitcoin, ethereum, docegoin...

Recordemos de forma breve que Terra (UST) es una 'stable coin'. Entonces, se supone que es una moneda estable -a diferencia de bitcoin o ethereum, que fluctúan enormemente-que tiene como objetivo la paridad con el dólar. La criptomoneda ligada a UST que es Luna (LUNA) fue la segunda pieza del dominó en caer. Y así, ambas han llegado a perder en este mes de mayo prácticamente todo su valor en el mercado. 

A decir verdad, los valores de bitcoin y otras criptomonedas se basan en gran parte en la creencia de los inversores. Y, aunque la caída de Terra y Luna, pudiera parecer aislada, esto afectó drásticamente a la confianza de otras divisas digitales. Es, sin duda, uno de los capítulos (si no el que más) más oscuros de la 'historia de las criptos', pero ahora, menos de un mes después de ese cripto-crash, la red de Terra presenta una nueva solución. 

Aprobada por el 65%

Este viernes 27 de mayo se lanza Terra 2.0, que fue aprobada por los validadores con un 65% de aceptación. Es, en cierto modo, la forma de mitigar la que ha sido una fuga de capitales sin precedentes y de volver a la casilla de salida. Ahora solo el futuro próximo dirá si los esfuerzos en crear una 'nueva Terra' han valido la pena. 

La nueva criptomoneda de Terra se llamará LUNA (LUNA), mientras que la anterior pasará a denominarse como Luna Classic (LUNC). La red será diferenciada como Terra Classic, tal y como explica criptonoticias, que detalla que esta divisa digital se distribuirá a través de un airdrop, que es uno de los formatos más llamativos cuando se trata de 'presentar' una nueva cripto, ya que básicamente consistirá en la distribución masiva y gratuita a todos los inversores de LUNC y UST. 

Llegará, por tanto, a aquellos que compraron LUNC y UST antes de la caída de su valor, fechada por los desarrolladores el pasado 7 de mayo, así como a aquellos que lo hicieron después. En total, se 'regalará' el 70% del criptoactivo de la red. Esto hace que -apunta criptonoticias- sus defensores ahora la presenten como la blockchain "más descentralizada" de todas. Eso sí, es importante apuntar que Terra difícilmente llegue al nivel de descentralización de redes como bitcoin.

Mostrar comentarios