En el segundo trimestre

Samsung arrastra a la Bolsa de Seúl tras adelantar una caída del 96% en el beneficio

El gigante tecnológico surcoreano retrocede más del 2,3% en bolsa tras lanzar un 'profit warning' en el que avisa de menores ventas y ganancias que le llevarán a registrar su peor balance en 14 años. 

Samsung arrastra a la Bolsa de Seúl tras anticipar una caída del beneficio del 96%
Samsung arrastra a la Bolsa de Seúl tras adelantar una caída del 96% en el beneficio. 
EUROPA PRESS

El principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, registra una caída del 1,16% este viernes en una jornada en la que el retroceso de Samsung Electronics, tras presentar una previsión de resultados poco halagüeña, arrastró al resto del parqué. El referencial surcoreano cedió 29,58 puntos hasta situarse en 2.526,71 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó 0,85 unidades, o un 0,06%, hasta quedar en 1.345,39 puntos.

La ficha con más peso sobre el selectivo surcoreano, el gigante tecnológico Samsung Electronics, presentó a primera hora su previsión de resultados para el segundo trimestre, en el que espera una caída en su facturación del 22,3% y una ganancia operativa un 95,7% menor que en el mismo periodo de 2022, lo que supone el peor dato para la empresa en este sentido en 14 años. De este modo, los títulos de Samsung cayeron hoy un 2,37%, arrastrando al resto de grandes valores.

Los inversores extranjeros e institucionales volvieron a ser este viernes vendedores netos, deshaciéndose de un conjunto valorado en unos 803.200 millones de wones (unos 615 millones de dólares), lo que deparó la cuarta caída consecutiva del Kospi. El segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK Hynix, bajó un 1,76%.

A su vez, la dueña del motor de búsqueda más usado en Corea del Sur, Naver, cayó un 0,26%, al tiempo que la firma detrás de la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel nacional, Kakao, retrocedió un 2,06%. En el sector biofarmacéutico Samsung Biologics empeoró un destacable 4,01%, y el principal productor surcoreano de coches, Hyundai Motor, se dejó un 1,21%.

El fabricante de Suwon confía en que sus ventas alcanzarán los 60 billones de wones (42.220 millones de euros) entre abril y junio, una cifra que representa un retroceso del 22,3% en relación a los ingresos de la multinacional en el mismo periodo del año pasado. En comparación con sus resultados del primer trimestre de 2023, el beneficio operativo estimado por Samsung para los meses de abril a junio supondría un retroceso del 6,2% respecto de los 640.000 millones de wones (450 millones de euros) alcanzados entre enero y marzo.

En cuanto a las ventas previstas para el segundo trimestre de 2023, la cifra estimada representaría un retroceso trimestral del 5,9% respecto de los 63,75 billones de wones (44.860 millones de euros) ingresados en el primer trimestre del año. Las acciones de Samsung cerraban la sesión en la Bolsa de Seúl con una caída del 2,37%.

Mostrar comentarios