Controlada por LVMH

La firma de sandalias Birkenstock prepara su salto a bolsa tras el empujón de Barbie

La compañía de origen alemán planea dar su salto bursátil a partir del 9 de octubre, fecha que podría alargarse en función de la situación del mercado, en una operación que valora la compañía en unos 10.000 millones de dólares.

La firma de sandalias Birkenstock prepara su salto a bolsa tras el empujón de Barbie
La firma de sandalias Birkenstock prepara su salto a bolsa tras el empujón de Barbie. 
Pixabay

El fabricante alemán de sandalias Birkenstock planea anunciar esta semana oficialmente su salida a la Bolsa de Nueva York. Según informa este lunes el diario económico 'Handelsblatt', el grupo comunicará a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) sus planes de debutar en Wall Street, que podría valorar a la compañía en 10.000 millones de dólares (9.250 millones de euros).

Tres semanas después, Birkenstock comunicará la banda precios de salida a bolsa de sus acciones y publicará el folleto informativo de la oferta pública inicial, añade "Handelsblatt". El primer día de cotización en la Bolsa de Nueva York está previsto para la semana a partir del 9 de octubre, aunque podría prolongarse según la situación en los mercados de capital.

El multimillonario Bernard Arnault, cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH, el mayor grupo de artículos de lujo, y la compañía de inversión galo estadounidense L Catterton adquirieron hace dos años la mayoría en Birkenstock. Las sandalias de doble hebilla Birkenstock han ganado popularidad recientemente porque en una escena de la película Barbie su protagonista, Margot Robbie, lleva un par rosa.

Birkenstock, empresa fundada hace 250 años, facturó el año pasado unos 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares). Las sandalias Birkenstock, que originalmente eran un calzado han ortopédico considerado poco estético, se han puesto de moda los últimos años porque son cómodas, las han llevado actrices de Hollywood y modelos y, por tanto, ya no se contradicen con el sentido de elegancia. Birkenstock ha cooperado con marcas de lujo como Dior, Manolo Blahnik y Valentino

Mostrar comentarios