Credit Suisse Bank (Europe)

UBS remodela el consejo del banco de inversión de Credit Suisse en España

El banquero Francisco R.R. Alegría será el presidente de la filial, además de ser el presidente del Comité de Riesgos, del Comité de Nombramientos y del Comité de Retribuciones, siendo miembro del Comité de Auditoría.

UBS remodela el consejo del banco de inversión de Credit Suisse para la UE
UBS remodela el consejo del banco de inversión de Credit Suisse para la UE
Europa Press / Contacto / Lian Yi - Only For Use In Spain

UBS ha anunciado, tras culminar el proceso de compra de Credit Suisse, una serie de cambios en el consejo de Credit Suisse Bank (Europe), la entidad con sede en Madrid que centraliza la actividad de banca de inversión de la segunda mayor entidad suiza en media docena de países de la UE desde 2020 como consecuencia del 'Brexit'.

En este sentido, según ha comunicado UBS este lunes, el experimentado banquero Francisco R.R. Alegría será el presidente de la filial, además de asumir las responsabilidades de presidente del Comité de Riesgos, así como del Comité de Nombramientos y del Comité de Retribuciones, siendo también miembro del Comité de Auditoría.

Nuevas incorporaciones

En el marco de la adquisicIón, se incorporarán al consejo de la firma de inversión los banqueros Juan Monte Carrasco, responsable del Departamento de Banca de Inversión de UBS en España, y Tobias Vogel, responsable de banca de inversión de UBS para Europa.

Asimismo, también se sumarán al consejo de Credit Suisse Bank (Europe) Bobby Magee, como miembro del Comité de Riesgos, así como del Comité de Auditoría, del Comité de Nombramientos y del Comité de Retribuciones; y Julie Amiot como nueva consejera.

De su lado, UBS ha confirmado la continuidad de Emilio Gallego, quien asumió de manera interina hace un año la dirección de la filial española tras la dimisión de Wenceslao Bunge. A su vez, Paula Hadjisotiriou seguirá en el consejo como presidenta del Comité de Auditoría y miembro del Comité de Riesgos; Elodie Blanc, como miembro del Comité de Nombramientos; y Simon Tasker, como miembro del Comité de Retribuciones.

UBS ha completado este lunes la adquisición del que fuera su gran rival, Credit Suisse, poniendo así fin a casi tres meses de incertidumbre desde que el pasado 19 de marzo, con la intervención de las autoridades suizas, las partes pactaran la mayor fusión bancaria en Europa desde la crisis financiera.

La culminación de la transacción, anunciada en una carta abierta publicada en medios suizos e internacionales, termina con los 167 años de historia de Credit Suisse y da origen a un nuevo titán bancario.

"Me complace que hayamos cerrado con éxito esta transacción crucial en menos de tres meses, reuniendo a dos bancos de importancia sistémica mundial por primera vez", ha destacado Colm Kelleher, presidente de UBS. "Ahora somos una empresa global suiza y, juntos, somos más fuertes", ha apostillado.

Mostrar comentarios